Apuntalan la candidatura presidencial de Cobos para 2011

Dirigentes de la Quinta Sección Electoral analizaron el futuro de la UCR con vistas a las próximas elecciones nacionales.

BALCARCE .- La posible postulación del actual vicepresidente, Julio Cobos, como candidato a presidente en 2001 por la Unión Cívica Radical surgió durante una reunión interna del grupo "Pertenencia" de la UCR. En esta ocasión también se aprovechó para intercambiar opiniones sobre el centenario partido, la política en general y la situación de la provincia de Buenos Aires.

En el encuentro de dirigentes de la Quinta Sección Electoral, desarrollado en Balcarce, estuvieron presentes el titular del bloque de Diputados, Ricardo Jano; el senador provincial, Marcelo Honores, y la diputada nacional, Vilma Baragiola, entre otros.

Jano opinó que antes de elegir el candidato a presidente de la Nación, los radicales deberán pensar quien conduce el partido a nivel nacional.

"Cuando se elija el presidente del Comité Nacional se verá qué norte se le da al partido. Es decir, si vamos hacia la candidatura de Cobos o se ven otras posibilidades. En lo personal me gustaría terminar el 2011 con la candidatura del vicepresidente Julio Cobos", reflexionó Jano.

Por otra parte, indicó que la experiencia del Acuerdo Cívico y Social "terminó siendo para el común de la gente la herramienta electoral del radicalismo a pesar de los inconvenientes que genera el acuerdo, sobre todo, en los grupos que no conforman parte del partido como el GEN y el ARI".

De cara al futuro, el loberense apuntó que "tenemos un desafío muy fuerte y pensamos que en las próximas elecciones a nivel nacional, provincial y municipal, como Balcarce, será el turno de la UCR".

Críticas a Scioli

"Tengo la certeza de que la Provincia está muy mal en términos económicos y políticos, donde la gobierna alguien que ni siquiera es del distrito. Scioli no estaba preparado para gobernar la provincia sino la ciudad de Buenos Aires como jefe de Gobierno", analizó el legislador.

El titular del bloque radical también expresó que el gabinete tampoco conoce la provincia. Jano mencionó que están a la vista problemas estructurales y en la economía que generan situaciones como la de Balcarce. "Sin exculpar al intendente renunciante, pero muchos municipios están en crisis porque la Provincia no recauda lo que le corresponde de coparticipación y Scioli no hizo nada para que esto se revierta", manifestó.

Acerca del presupuesto provincial para el 2010 adelantó que recién llegó el viernes y que aún no se ha analizado en profundidad y que le faltan agregados. "Será de 65 mil millones de pesos y prevé 11 mil millones de déficit, o sea que está claro que hay una incapacidad de requerir los dineros a la Nación porque no se le puede recargar más a los contribuyentes bonaerenses. Se está pagando un costo muy alto por servicios que son muy malos"

Sobre Pérez

La diputada Baragiola se refirió a la renuncia del intendente balcarceño José Luis Pérez. "En Mar del Plata, en otro momento del país, hemos sufrido una situación similar pero la realidad de hoy difiere bastante. Me parece que la actitud de echarle la culpa a la oposición es tratar de tapar su propia deficiencia", señaló la legisladora radical en referencia al renunciante intendente.

Asimismo, aseguró que "me parece bueno que haya un poco de autocrítica porque por lo que hemos leído en los diarios no la hubo. Por lo tanto, es una falta de respeto a todos los que confiaron en Pérez en su momento porque pensaban que iba a cumplir sus cuatro años de mandato".

Comentá la nota