El FpV apunta a Macri por la represión en Educación y la “desmalvinización” del país

El FpV apunta a Macri por la represión en Educación y la “desmalvinización” del país

El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) emitió ayer un duro comunicado contra el gobierno de Mauricio Macri, en el que lo acusa de “desmalvinización política y criminalización de la protesta” social.

 

La bancada que preside Héctor Recalde se solidarizó con los trabajadores del Ministerio de Educación, que fueron reprimidos por la policía cuando intentaron acceder a sus puestos de trabajo, donde reclaman por 3 mil despidos.

“Nos preocupa que el año nuevo haya comenzado con despidos de trabajadores en el Ministerio de Educación, lo cual nos da una señal de que el ajuste fiscal se profundizará”, dice el texto. “También es preocupante -agrega- el rol de la nueva policía de la Ciudad que anunció la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich, que es para reprimir la protesta social”.

“El nuevo año”, continúa el texto, “llegó con la novedad de que en el mapa de la Argentina que distribuyó el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, no figuraban las Islas Malvinas”. “Sumado a esto, la canciller Susana Malcorra se niega sistemáticamente a concurrir al Observatorio Malvinas de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, para que explique qué acuerdos firmó el gobierno con el Reino Unido en torno a Malvinas. La evasiva oficial es un insulto a las instituciones”, se sostiene en el comunicado.

Por otro lado, el texto distribuido por el equipo de prensa del bloque del FPV destaca que “resulta paradójico que quienes buscan acusar a Cristina Fernández de Kirchner de traidora a la Patria en la causa Nisman son los mismos que no dan explicaciones sobre el acuerdo secreto con Qatar, en el que se iban a utilizar recursos de los jubilados en el Anses”, que “no informan tampoco qué firmaron con Londres” y que “tienen cuentas off shore en el exterior para fugar dólares del país”.

 

Comentá la nota