Apunt critica a docentes por la crisis económica en la UNT

La declaraciones del jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Diego Marías, sobre la situación económica de la UNT sigue despertando reacciones.

Desde el gremio de los no docentes, Apunt, han enviado un documento en repudio de las expresiones del funcionario nacional. Marías, en una entrevista con este diario, manifestó hace varios días que la situación deficitaria de la UNT la ponía entre las peores del país. Y agregó que la clave del problema era la pesada carga en sueldos, en parte ocasionada por el crecimiento desmedido de la planta no docente. 

En el texto, el gremio conducido por Héctor “Zurdo” Morales, expresó: “¿acaso nosotros, entre tantas cosas hicimos cambios de dedicaciones sin el debido proceso administrativo? ¿Acaso nosotros fuimos los que estuvimos 90 días en una huelga salvaje que lo único que hizo es aumentar el índice de deserción de la universidad pública, beneficiando a la universidad privada? Acaso nosotros somos los responsables de la disminución de alumnos regulares de esta Universidad?”. Esta preguntas apuntan directamente al plantel docente (que mantuvo una huelga de 90 días en 2014) y a las autoridades del Rectorado. 

Por último, el gremio instó a la comunidad universitaria al diálogo y a no exponer a la UNT “a situaciones extremas”. Dijeron que Apunt “no va a negociar sus conquistas: su posición es defender la dignificación de la tarea e identidad no docente”. 

Comentá la nota