Apuner presentó su reclamo a las autoridades que prometieron soluciones.

El rector de la UNER, contador Eduardo Asueta, se reunió con el personal de la casa de altos estudios y prometió que se tratarán los reclamos el 19 del corriente.
Ayer el contador Asueta se reunió con el personal administrativo y de servicios del Rectorado con el objetivo de brindar información precisa respecto del reclamo que viene sosteniendo APUNER y que dio lugar al paro de las dos últimas semanas.

El rector reiteró que “al no existir una resolución del Consejo Superior que establezca el otorgamiento de la beca de capacitación solicitada, ni él ni los decanos tenemos atribuciones para dar respuesta inmediata al pedido elevado por el gremio. Lo único que puedo garantizarles es que el tema será tratado en la próxima reunión del Consejo Superior que se realizará el 19 de marzo, y que mi opinión será favorable respecto a lo que están solicitando. Es más: el tema ya está incluido en el orden del día de la reunión a la que se convoca” . Y continuó: “Lo que de ninguna manera podemos hacer es pasar por alto el Estatuto, que establece que es el Consejo Superior el que debe tratar y aprobar los temas vinculados a los créditos y afectaciones presupuestarias”.

Comentá la nota