APUNCa de cara a las elecciones.

APUNCa de cara a las elecciones.
Gladys Moro va por la re elección. Sueña con un gremio fuerte y pujante. No se olvida de los jubilados y asegura estar preparada para ser legisladora.
El gremio del personal no docente de la Universidad Nacional de Catamarca, camina hacia las elecciones para la renovación de autoridades, acto que se llevará a cabo el 16 de abril.

Gladys Moro es la actual secretaria general y busca la re elección encabezando la lista "Celeste y Blanca".

En diálogo con EL DIARIO DE CATAMARCA, Moro hizo referencia a este nuevo desafío. "Es así, ya estamos preparados para las elecciones, estamos llevando nuestras propuestas a los afiliados, y lo más importante, escuchando las sugerencias que ellos nos hacen, porque esa es la manera de enriquecer el trabajo que llevamos adelante".

La lista "Celeste y Blanca" lleva como candidatos para integrar la comisión directiva, acompañando a Gladys Moro, a las siguientes personas: secretaria adjunta, Mirta Del Valle Mercado; secretario gremial, Claudio Sergio Cancinos; secretaria de hacienda y finanzas, Fanny Maria Perea; secretaria de acción social, turismo y deportes, Teresita del Jesús Romero; secretario de actas, Marcelo Brandán; vocales titulares, Silvina del Valle Páez Vaca, Norma Magnolia Contreras, Silvina Rosa María Arce, y como vocales suplentes, Rosa Elena Tapia, Domingo Antonio Fernández y José Edgardo Molina.

Gladys Moro habló de los logros de esta comisión directiva. "Siempre tuvimos como objetivo nuestras casitas y por suerte lo hemos logrado, tenemos una sede en avenida Belgrano, donde prestamos servicios en lo que hace a la parte administrativa, esto es mutual y obra social, también contamos con dos sedes más, una ubicada en calle Sarmiento y la otra en calle Ayacucho".

En cuanto a los proyectos a corto plazo, Moro anticipó la compra de un predio ubicado en La Tercena, donde se construirá un polideportivo destinado a los afiliados de Apunta. "Allí va a haber canchas de fútbol, natatorio, salón de fiestas, quinchos, juegos infantiles y todo lo necesario para su funcionamiento", señaló la gremialista, y agregó que se trabaja también en un proyecto a concretarse en pocos días que tiene que ver con un centro de capacitación y ayuda escolar para los hijos de los afiliados, y además la creación de talleres de danza y la biblioteca de los no docentes.

Otro de los temas que Moro consideró importante comentar es el programa de turismo para los afiliados del gremio, denominado ‘Conociendo Catamarca’, "ya tenemos convenio con hosterías y hostales del interior, donde todos nuestros afiliados pueden concurrir con el beneficio del descuento por planilla que se les realiza, y también hemos firmado convenio con algunas empresas expendedoras de combustible de nuestro medio para que los afiliados tengan descuento por planilla", al tiempo que anticipó los contactos con la Secretaría de Turismo de la Nación para implementar los tours para los jubilados no docentes.

Gladys Moro se mostró muy optimista de cara a las elecciones que se vienen en el gremio, donde su sector competirá con la lista Verde. "Tenemos mucha confianza, fundamentalmente en los afiliados, ellos son los que van a decidir, y estamos tranquilos porque el trabajo realizado durante todos estos años, seguramente, va a dar sus frutos".

Proyección política

Consultada la secretaria general de APUNCa sobre su visión en cuanto a la política partidaria y la representatividad que los trabajadores deben tener en las distintas cámaras legislativas, admitió estar dispuesta y preparada para tal fin. "Sí, creo que es importante trabajar desde organismo provinciales, porque quién mejor que los que estamos en contacto diario con los trabajadores, conocemos sus necesidades, somos receptores directos de sus reclamos, y se hace importante, en el caso de llegar a una de las cámaras, presentar y defender proyectos que beneficien a la clase trabajadora". Afiliada a la Unión Cívica Radical, la secretaria general de APUNCa, Gladys Moro, dejó abierta la puerta de ingresó a la política partidaria.

Comentá la nota