Un apuñalado y seis detenidos por daños a vidrieras en el centro

Un apuñalado y seis detenidos por daños a vidrieras en el centro

Un joven de 22 años fue apuñalado el domingo por la noche, en la zona céntrica, en medio de la manifestación de algarabía por el subcampeonato mundial de fútbol obtenido en Brasil. También hubo tres menores y tres mayores detenidos por daños a vidrieras de comercios.

 

La decisión de la comerciante de “La Posta”, un local de venta de accesorios ubicado en San Martín entre 25 de Mayo y Pellegrini, de no cambiar las vidrieras dañadas el miércoles en el que Argentina le ganó las semifinales por penales a Holanda, fue acertada. Porque sobre esos mismos vidrios trizados el domingo, tras la derrota con Alemania, un grupo de violentos la emprendió a pedradas.

Fue luego de la primera desconcentración de familias que llegaron hasta San Martín y Güemes para dar su apoyo a la selección de Alejandro Sabella que disputó una final de la Copa del Mundo luego de 24 años y que se quedó a ocho minutos de una definición por penales que pudo haber sido otra oportunidad de lucimiento para el comodorense Sergio Romero, en virtud de la defección del principal jugador de campo.

SEGURIDAD DIAGRAMADA

La Policía de la Seccional Primera y de la Unidad Regional habían diagramado un dispositivo de seguridad reforzado con respecto al del miércoles 9 de julio.

Luego de la primera vuelta simbólica por el centro de la ciudad, dos grupos antagónicos se cruzaron en San Martín entre Güemes y Máximo Abásolo. Tras la refriega en la que tuvo que intervenir el Grupo de Infantería, resultó lesionado Angel García (22), residente del barrio Sismográfica de Kilómetro 3. El joven quedó tendido en el suelo con una herida punzocortante en el abdomen, por lo que debió ser hospitalizado.

Una vez que se llegó a la intervención de la Policía por los desmanes, los grupos de violentos comenzaron a arrojar piedras a los ventanales de comercios, aunque no llegaron al saqueo, como cuatro días antes, según informaron desde la Seccional Primera.

El jefe de la comisaría Primera, Jorge Guajardo, y el supervisor del Centro de Monitoreo, Cristian Sartor, debieron intervenir para detener a un grupo de jóvenes que fue señalado por un matrimonio como los autores de los daños en una vidriera de un farmacia ubicada en España y Rivadavia.

Los detenidos por daños fueron identificados por la Policía como Rubén Darío Henríquez (18), del Máximo Abásolo, y Pablo Emanuel Tecay (20) y Ezequiel José Tecay (22), además de tres menores de 13, 14 y 16 años.

Según la Policía, los agresores llevaban alcohol en recipientes. Entre otros destrozos, hubo que lamentar daños en una regalería de España casi Rivadavia.

La desconcentración de los grupos más revoltosos fue acompañada por la Policía hacia los barrios de zona sur, y en ese acompañamiento el móvil 513 de la Seccional Segunda recibió pedradas en Alvear y Rivadavia.

Minutos antes, los policías de la comisaría de Viamonte y Rivadavia debieron cruzar corriendo el bulevar para ahuyentar a un grupo de delincuentes que intentaba saquear una rotisería. Algunos se alcanzaron a apoderar de bebidas alcohólicas y escaparon.

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, realizó un balance positivo de las medidas de seguridad que se pusieron en marcha junto a la Seccional Primera y explicó que se trabajó en la zona del Club Huergo de Kilómetro 3 y en el cruce de las rutas 3 y 39, donde se cortó el tránsito vehicular de camiones y colectivos ante la concentración de simpatizantes en Güemes y San Martín.

Murcia detalló que durante el fin de semana de un total de 79 vehículos controlados, 8 conductores registraron índice de alcohol en sangre, dos se retiraron ante una segunda medición y al resto se le debió secuestrar el automóvil.

También informó que un conductor escapó, “por lo que se tomó la patente y se labraron las actas correspondientes a evasión y presunción de alcoholemia”.

Comentá la nota