Apuestan a una unificación estratégica para revalorizar los “Caminos del Tuyú”

Apuestan a una unificación estratégica para revalorizar los “Caminos del Tuyú”

Ante las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, los referentes del rubro en los municipios de Pinamar, Villa Gesell, La Costa, Madariaga y Lavalle, expusieron sobre la potencialidad del patrimonio cultural y natural de la región.

Un patrimonio natural muy valioso y una unificación estratégica fundamental para preservarlo y sacarle el mejor provecho. La propuesta“Caminos del Tuyú” continúa con su difusión por el país y la última instancia de exposición tuvo lugar en los últimos días en el Ministerio de Turismo de la Nación.

Ante el Secretario de esa cartera, Alejandro Lastra, el Subsecretario de Promoción del área, Fernando García Soria, el subsecretario de Turismo de la provincia, Ignacio Crotto y la directora de promoción turística, Florencia Grosso, diversos funcionarios de cada uno de los cinco municipios involucrados (Madariaga, Lavalle, Pinamar, La Costa y Villa Gesell) disertaron sobre la importancia de la región.

Una de las oradoras resultó Melisa Suárez, directora de Turismo de Madariaga, quien hizo hincapié en la historia en común de los distritos y explicó que la mencionada unificación estratégica “intenta revalorizar nuestro patrimonio cultural y natural”.

Además de enfatizar que “el Pago Gaucho -como se denomina comunmente al distrito madariaguense- complementa muy bien la oferta de la costa”, Suárez aseguró que “la idea es romper con la estacionalidad”.

En esa línea, la directiva hizo hincapié en señalar que “el turista no conoce de fronteras, no sabe que de un lado de la ruta está Pinamar y del otro ya es Madariaga y por eso la ruta 11 tiene que ser el eje que nos comunica y no aquel que divida”, razonó.

Por su lado, el subsecretario de Turismo de la provincia, Ignacio Crotto, les recordó a los funcionarios presentes que “cuentan con el apoyo de la provincia” y los felicitó por “posicionar esta marca como Caminos del Tuyú que cuenta con una gama de oferta muy amplia e interesante”.

Comentá la nota