Apuestan a revivir el PAF

La Comisión de Hacienda emitió un despacho donde ratificó el decreto por el cual el Ejecutivo convalidó el convenio de 2008.
Buscan una asistencia parcial o la consideración de cara a la reprogramación de este año.

Legisladores del oficialismo en Diputados buscan agotar los mecanismos para recuperar aunque sea una parte de los $232 millones acordados en el marco del Programa de Asistencia financiera para la refinanciación de deudas del año pasado y los integrantes de la Comisión de Hacienda emitieron un despacho refrendando el decreto por el cual el Ejecutivo convalidó el PAF.

Tras la imposibilidad de lograr la homologación por ley del convenio firmado entre Nación y Provincia, los fondos no fueron enviados a Corrientes y desde Hacienda hablan ya de fijar fecha para el PAF 2009, de lo cual depende también la elaboración del Presupuesto.

Si bien nadie confirmó o descartó una fecha de vencimiento para lograr el aval de la Legislatura (requisito ineludible para el envío de los recursos), algunos legisladores entienden que se trata de partidas que ya seguramente fueron asignadas a otras jurisdicciones.

El objetivo pasa entonces por obtener, al menos, una remisión parcial de fondos o consideración especial de cara a la negociación del PAF para 2009. En este marco, los referentes del oficialismo no pierden oportunidad de incluir el elemento político en la escena. “Esperamos que los legisladores nacionales afines al kirchnerismo hagan buenos oficios”, dijo la senadora Pasetto.

Comentá la nota