Apuestan a la prevención para la educación vial

En Pinamar y en Mar del Plata el gobernador y el Grupo Banco Provincia impulsan acciones y soporte técnico para fortalecer los dispositivos de prevención en materia de seguridad vial.
En Pinamar primero, luego en Mar del Plata, el gobernador Daniel Scioli cumplió ayer una variada agenda en la combinó temas de turismo y de seguridad vial, en este caso con la apoyatura del Grupo Banco Provincia liderado por su hermano Nicolás Scioli.

Por la mañana el gobernador estuvo en Pinamar donde asistió a la exhibición de bienes y vehículos de seguridad adquiridos por ese municipio mediante el programa Provincia Leasing. Allí destacó la importancia del equipamiento para ?fortalecer todo lo que hace a dispositivos de prevención? en las ciudades balnearias.

Tras la exposición del parque vial en las puertas del edificio municipal, el mandatario provincial consideró que ?le hemos dado una prioridad a Pinamar este año muy clara porque el primer día del año estaba acá, vinimos a supervisar personalmente cada uno de los dispositivos que habíamos previsto".

A la tarde, en la explanada de Playa Grande de Mar del Plata, donde también participó el jefe de Gabinete Alberto Pérez, encabezó el lanzamiento de la Campaña de Educación Vial de Provincia Seguros, dentro del Programa de Responsabilidad Social de la compañía.

Allí se presentaron actividades que se vienen desarrollando en el aula y el educador vial situado en Mar del Plata, con kartings para que los chicos aprendan las señales y el mejor manejo.

Aprovechó para manifestar su beneplácito ante los resultados de las campañas de prevención y los estrictos controles, y consignó que ?esto está funcionando y muy bien, y estamos revirtiendo el descontrol absoluto? en la materia que sufría el territorio bonaerense (ver aparte).

También hizo hincapié en la ?gran temporada? que vive la Provincia merced al intenso ritmo turístico vigente y recalcó que se está cuidando a los visitantes ?a partir de los operativos de seguridad vial desde que salen de su casa?.

Además de Pérez y Nicolás Scioli, estuvieron el secretario de Turismo Ignacio Crotto y los respectivos intendentes, Rafael De Vito (Pinamar) y Gustavo Pulti. También, el presidente de Provincia Leasing Ricardo Martínez y representantes de Provincia Seguros.

Los accidentes viales

En particular sobre los accidentes viales, el gobernador Scioli sostuvo ayer que "hay que tomar conciencia para revertirlos", y precisó que "por eso a los niños hay que enseñarles el respeto a las normas y el uso del cinturón". "Hemos observado que con el amplio operativo que se dispuso en rutas se han bajado considerablemente los accidentes. Mayor rigurosidad en los controles con más radares, mas patrullas a lo largo de la ruta", dijo con referencia a la campaña presentada ayer en Mar del Plata.

Señaló que el Primer Parque Vial Educativo instalado en esta ciudad tiene como objetivo ?crear conciencia para una de las principales causas de muerte, que son los accidentes viales?, indicó Scioli al tiempo que subrayó la necesidad de ?influir positivamente en los niños para el respeto de las normas?.

Entre los equipos adquiridos por Pinamar a través de Provincia Leasing figuran camiones, una pala cargadora, semirremolques, automóviles y tractores, ya entregados durante el transcurso de 2009, por un valor total superior a los 3 millones de pesos.

Operativos el fin de semana

Provincia Seguros desarrollará hoy y mañana acciones de prevención de alcoholemia junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en distintos puntos marplatenses de esparcimiento nocturno.

Se aclaró que el objetivo fundamental será concientizar sobre la necesidad de que cada grupo de personas tenga un "Conductor designado" para evitar eventuales accidentes de tránsito por conducir alcoholizado.

Comentá la nota