Apuestan a políticas inclusivas de acceso al empleo

Ministerios y direcciones del gobierno articulan acciones conjuntas con el objetivo de generar inclusión laborar a mujeres víctimas de violencia de género.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de la Mujer, junto a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Jujuy, y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organizaron conjuntamente una jornada de capacitación denominada “Estrategias de Género y Diversidad Sexual en las Políticas de Empleo”.

El evento, destinado a referentes de las Áreas Mujer y de las Oficinas de Empleo municipales, se desarrolló en el Salón Auditorium del Ministerio de Salud y contó con amplia participación de la mayoría de los municipios y comisiones municipales de la Provincia, que se capacitaron en la gestión de las políticas de empleo que implementan coordinadamente el Gobierno Nacional y Provincial en las localidades para combatir la desigualdad en el empleo por cuestiones de géneros.

En la oportunidad, la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, destacó la importancia del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y los Municipios en la ejecución de las políticas públicas que generan herramientas para que las personas conozcan sus derechos, “porque todos los jujeños tenemos derechos y nadie tiene que ser discriminado”, señaló la titular de la cartera Social.

Así también, la Coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer, Liliana Domínguez, se mostró satisfecha con la gran convocatoria que tuvo la jornada, por lo que agradeció a los intendentes y comisionados municipales que enviaron a los referentes del Área mujer “demostrando el acompañamiento a la política" desarrollada por el Gobierno provincial, en lo que respecta a la mujer”.

Por su parte, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Jujuy, Eduardo Uriondo puntualizó que esta labor mancomunada permitirá articular acciones con el fin de combatir estas situaciones de violencia para poder llevar adelante políticas integradoras e inclusivas a las víctimas de violencia de género.

Continuó remarcando que “las personas que sufren discriminación y violencia, tendrán la posibilidad de acceder al seguro de capacitación y empleo para conseguir la inclusión dentro del mercado de trabajo a través de los distintos programas de empleo con los que cuenta la gerencia”.

Cabe destacar que el seguro consta de una prestación dineraria mensual durante el plazo de dos años, durante el cual, la persona accede a capacitaciones laborales con el objetivo de lograr una inserción laboral, desarrollo y promoción profesional; con la posibilidad de emprender proyectos de trabajo propios, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y la Gerencia de Empleo.

Comentá la nota