El PAT apuesta a la trayectoria y solvencia de sus candidatos

El PAT apuesta a la trayectoria y solvencia de sus candidatos
Dos ex ministros del Superior Tribunal de Justicia se postulan para la fórmula gubernamental. Aseguraron que privilegiaron la constitución de las listas con personas con "inobjetable honestidad en toda su trayectoria profesional y pública".
"La gente está cansada de no saber a quien votar. Muchos ciudadanos no ejercen su derecho democrático de elegir a sus gobernantes o legisladores porque no hay candidatos potables. Sin embargo, los vecinos nos paran en la calle y nos dicen que van a ir a sufragar porque ven en nuestra lista gente honesta", comentó Liberato Simonelli, candidato a vicegobernador por el Partido Acción Transformadora (PAT).

La dupla para el Ejecutivo correntino de la fuerza está encabezada por el ex miembro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) provincial, Elpidio Monzón quien, en concordancia con Simonelli, señaló que "el PAT exhibe una lista de candidatos inobjetable, desde el punto de vista personal, con acreditada solvencia para los cargos que se postulan y honestidad en toda su trayectoria profesional y pública".

Respecto de la situación provincial, Monzón mostró su preocupación por el futuro de las finanzas. "La coparticipación no va a aumentar. Ni siquiera va a contemplar el crecimiento vegetativo de las necesidades de la administración pública. No sólo no va haber posibilidades de incremento salarial, sino que, además, se corre el riesgo de que se atrase el pago de haberes de los agentes", señaló el candidato a gobernador.

Monzón luego calificó a las drogas y la inseguridad como "lacras que proliferan". Aseguró que para frenarlas es necesaria una correcta política desde el Estado.

Cuando analizó sobre la labor que debería ejercerse desde el Gobierno provincial, Monzón dejó en claro un punto primordial en el pensamiento del PAT: la institucionalización de la Provincia. Además, hizo especial hincapié en la relación que debería existir entre el Ejecutivo, los funcionarios y los legisladores nacionales. "Hoy, parece que están divorciados... ni siquiera hay reuniones de gabinete", comentó.

Respecto de su función como presidente del Senado provincial, en caso de lograr un triunfo en las elecciones del 13 de septiembre, Simonelli dijo que su labor se centrará en el correcto funcionamiento legislativo. "Es impensado que las cámaras no sesionen porque sus integrantes no están de acuerdo con un proyecto de ley o porque no les dieron tal cargo o prebenda. Tenemos que estar todos presentes, les guste o no los temas que se van a tratar. Eso es la democracia", apuntó quien también formará parte del STJ y que, entre diciembre de 2004 y octubre de 2006, fuera Ministro Fiscal de Estado de Corrientes.

Sobre éste último cargo, Simonelli hizo un apartado. "Si ganamos, investigaremos todos los actos de los últimos gobiernos. Incluso mi propio accionar", aseguró.

"Vamos a desterrar el doble discurso, cumpliremos lo que prometimos, recuperaremos la vida institucional de la provincia haciendo funcionar los poderes, previsto en la Constitución", concluyó Monzón.

Comentá la nota