Una apuesta tecnológica para mejorar el trabajo en las empresas

Una apuesta tecnológica para mejorar el trabajo en las empresas

Con el foco puesto en el rubro oil and gas, se trata de encontrar la forma de "hacer lo mismo que uno hace, pero de manera digital, procesando datos y con herramientas informáticas", explicaron.

Durante la tarde de este miércoles, los directivos de la firma de tecnología ClusterCiar lanzaron su nueva compañía, AlitáWare, dedicada a crear y producir software para empresas, con el objetivo de usar la innovación y la transformación digital al servicio del desarrollo de soluciones para automatizar procesos, hacer seguimiento de tareas, administrar personal y todo lo que el empresariado requiera para mejorar su negocio. Inicialmente el foco está puesto en el rubro energético de oil&gas, pero pretenden expandirse y resolver problemas de gran escala.

Francis Rimmele, es el presidente y CEO de ClusterCiar, la firma madre que da nacimiento a AlitáWare“Buscamos darle entidad a muchos años de desarrollo de software, es algo que venimos haciendo en Ciar, y con esta decisión estamos abonando el espíritu de elaborar productos propios, y desarrollar soluciones”, adelantó frente a los empresarios y CEOS que se acercaron al predio recreativo de Ciar en Cipolletti, sobre la Ruta 151.

El foco está puesto en las prestaciones que sus desarrollos pueden aportar en el ámbito del oil&gas, pero no se limitan únicamente a este mercado, sino que realizan aplicaciones on demand, en búsqueda de satisfacer las necesidades de cualquier emprendimiento.

Coment� la nota