El GEN apuesta al respaldo de la centro-izquierda

El GEN apuesta al respaldo de la centro-izquierda

Luis Figuerón consideró que habrá una polarización entre el FpV y Cambiemos, pero “hay un electorado que no coincide con ellos”.

Luis Figuerón consideró que si bien “va a ser una buena elección, tanto para el Frente para la Victoria como para Cambiemos, “hay un electorado que coincide con ellos”. “Nos van a votar a nosotros”, apostó.

Evaluó, en ese marco, que “Sergio Massa se derrumba día a día y se va terminar por derrumbar a pedazos, por lo cual, el GEN va a retener la elección que hizo Hermes Binner y se va hacer una buena elección”. “Hay un electorado que no va votar a (Mauricio) Macri ni a (Daniel) Scioli, no están dispuesto a votar a ninguno de los dos”, amplió.

Confió, en este sentido, que el GEN recibirá el apoyo del “sector de centro izquierda, que acompañó a UNEN”. “Estamos percibiendo que hay muy buena aceptación por parte del vecino, mejor de lo que dicen las encuestas; incluso, el resultado (de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y el porcentaje obtenido por Martín) Lousteau va ser favorable porque Margarita Stolbizer se proclamó a favor de él y eso va ayudar un poco”, opinó Figuerón. 

Críticas al oficialismo. El concejal minimizó la confianza que manifiesta el oficialismo de cara a las PASO sobre conseguir el 50 por ciento de los votos y disparó: “Ellos se basan en la cantidad de planes y asistencialismo que tienen en Lomas, el oficialismo local tiene un aparato político a través del Estado y los subsidio. La gente pobre lo va seguir apoyando”. 

Estimó que para el kirchnerismo “va ser importante la elección en Cuartel IX pero en el centro de Lomas el vecino va rechazar al FpV”. “Los centros los va a castigar”, apuntó. 

Descartó, también, que la declinación de Juan María Viñales cambie el panorama político y criticó que “el oficialismo se alinea y no discuten nada, es el tipo de política que tiene el peronismo y en sus sismos lo van variando. Se disfrazan para seguir en el poder”

Matassi a la Comisión de Seguridad. Figuerón advirtió sobre “las muchas falencias en el tema de seguridad que se pone en tela de juicio permanentemente”, y criticó que los concejales no saben “la efectividad de la Policía Local que tanto han defendido”. Adelantó, entonces, que el 27 acudirá a la Comisión de Seguridad el secretario Víctor Matassi, quien “va a explicar qué hace la Policía Local y cuál es su función”. 

Próxima sesión. El concejal adelantó que en la sesión de mañana -a alas 11- presentará un nuevo proyecto de comunicación en reclamo a la apertura del Hospital de Llavallol pero esta vez “dirigido a la Presidencia de la Nación porque no puede ser que no se abra el centro médico siendo el Estado el principal acreedor”. Y manifestó que el kirchnerismo “le insistirá al juzgado que se haga cargo y cumpla con la normativa de la ordenanza para que se reabra”. 

Por último, señaló que presentarán un pedido de informe sobre el Campo Tongui “para que el Ejecutivo contesten en qué condiciones está el lugar y cómo es que se desarrolló el emprendimiento de cinco pisos”.

Comentá la nota