Apuesta a la promoción turística

La Provincia intentará atraer tanto a sectores de alto poder adquisitivo como de bajos recursos. Se quiere potenciar a la capital neuquina como destino.

"Tuvimos una muy buena temporada en el contexto de la crisis, más allá de la baja ocupación hotelera o la actividad comercial", aseguró Oscar Mansegosa.

Neuquén > En momentos donde la crisis internacional retrae el turismo en la región, el Gobierno apuesta a los foros de promoción e intenta atraer no sólo a visitantes de alto poder adquisitivo, sino a sectores con menos recursos.

Así lo explicó el director provincial de turismo, Oscar Mansegosa, en la antesala de la Expo Patagonia 2009, que se realizará del 18 al 20 de septiembre en el predio de la Rural, en Buenos Aires.

"Vamos con todos los productos que tenemos, empezando por Neuquén Capital, que tiene un gran potencial desde el punto de vista cultural y comercial, y se proyecta como futuro centro de congresos y convenciones", explicó el funcionario. También afirmó que la Provincia asistirá a la feria con su oferta turística tradicional, que incluye a las zonas rurales, bodegas y exploraciones paleontológicas, al igual que los centros de la cordillera, desde el corredor de los lagos al sur, hasta las pequeñas localidades del norte, como Andacollo y Huinganco.

Crisis

Pese a que la crisis financiera retrajo el turismo en la zona, con una merma en la ocupación y las ventas durante la temporada invernal, Mansegosa aseguró que los números fueron mejores que los esperados.

"El verano pasado arrancamos la temporada con muchos contratiempos. En el invierno, ni el clima acompañó. Sin embargo, tuvimos una muy buena temporada en el contexto de la crisis, más allá de la baja ocupación hotelera o la actividad comercial", aseguró el director de Turismo.

En cuanto a las estrategias publicitarias para ofertar productos turísticos en esta coyuntura, Mansegosa afirmó que se apunta a los países limítrofes, y que se hace una fuerte apuesta a los visitantes del país. "Estamos recorriendo varias ciudades para captar la mayor cantidad posible de turismo nacional", explicó

Apto para todo público

Asimismo, en cuanto al público que se apunta, el funcionario sostuvo que la gran variedad de oferta permite pensar en visitantes de todos los estratos. Como ejemplo, citó el trabajo para mejorar los cámpings en la cordillera "para apuntar no sólo a la gente con alto poder adquisitivo sino a gente de nivel medio e intermedio".

En este sentido, la Provincia busca ampliar lo máximo posible la oferta turística, en momentos donde la demanda cae.

Ventana al mundo

Neuquén > La Expo Patagonia, que se realizará entre el 18 y el 20 de septiembre en la Rural de Buenos Aires, representa una buena oportunidad para promocionar el turismo local en los países limítrofes.

Este año, además de los expositores, la feria reforzará el trabajo con el sector profesional, para darle mayor preponderancia a los negocios. En este sentido, acudirán a la feria unos 30 operadores de turismo mayoristas provenientes de Perú, Colombia, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile. Además, contarán con un espacio especial para hacer contactos con empresarios locales.

Más allá de esto, la Expo Patagonia mantendrá su formato habitual. Con alrededor de 250 expositores de la región, esperan superar los 25.500 visitantes que tuvieron en la edición pasada.

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