Apuesta nacional en favor de la agricultura familiar

Apuesta nacional en favor de la agricultura familiar
El ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, ratificó ayer el apoyo de su cartera para que agricultores familiares de todo el país accedan a semillas y desarrollos biotecnológicos, tras participar de una reunión con la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA).

“La incorporación de conocimiento y tecnología es central en el avance de nuestro país, así que vamos a seguir apoyando esas políticas, enfatizando el acceso de las economías regionales y los pequeños agricultores familiares a las semillas y desarrollos tecnológicos”, señaló Casamiquela.

El beneficio de esta política nacional llegará a todo el país, incluida a Santiago del Estero, donde la agricultura familiar ocupa un importante espacio.

A su turno, el titular de ASA, Alfredo Paseyro, remarcó que la agricultura familiar “es de alto interés para la industria (semillera)” y destacó que “no hay incompatibilidad alguna entre nuestros intereses y la preocupación o el foco que busca darle el ministro”.

Recordó que la FAO declaró a 2014 como el año internacional de la Agricultura Familiar y consideró que dicha declaración “es una buena oportunidad para continuar trabajando en este aspecto”.

Durante el encuentro Casamiquela y Paseyro también se comprometieron a trabajar en forma conjunta en la desregulación de eventos de maíz, trigo y soja en China.

“Queremos llevar la discusión a los temas técnicos de la desregulación, incorporando la opinión especializada de profesionales del INTA”, aseguró el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado. Según datos de la cartera agrícola, la actividad semillera factura 1.000 millones de dólares anuales.

Comentá la nota