Apuesta al misterio

Pese a la sinovitis que arrastra en su rodilla izquierda, el volante de Boca Sebastián Battaglia sería titular en el superclásico del domingo, para el que el defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez se quedó afuera de la lista de los jugadores que anoche quedaron concentrados.
El entrenador de Boca, Alfio Basile, ordenó un entrenamiento a puertas cerradas y se recluyó en un inusual hermetismo, con la aparición de tablas de madera para obstaculizar la visión de la prensa en Casa Amarilla. De todos modos, se supo que Battaglia no participó de los trabajos tácticos, sino que realizó ejercicios diferenciados, luego de lo cual se lo vio con hielo sobre su rodilla, pero se retiró caminando normalmente.

"El jugador no se entrenó con el resto de sus compañeros para preservarlo, pero está en condiciones de jugar", expresó el médico del plantel, José Veiga. Así, la formación de Boca no tiene misterios: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Fabián Monzón; Battaglia, Ariel Rosada, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

Los otros ocho futbolistas que anoche quedaron concentrados en el Hotel Intercontinental son Javier García, Gastón Sauro, Juan Krupoviesa, Gary Medel, Cristian Chávez, Guillermo Marino, Pablo Mouche y Lucas Viatri. Por su parte, Morel Rodríguez, que desde la semana pasada estaba recuperado de una distensión y listo para reaparecer, por lo que era candidato a estar en el banco, sintió algunas molestias y fue descartado por el entrenador.

En el trabajo táctico a puertas cerradas en la cancha principal de Casa Amarilla, el chileno Medel ocupó el lugar de Battaglia y es una de las variantes (la otra es Chávez, según probó Basile el jueves) para el caso de que el santafesino no juegue todo el partido, de acuerdo con cómo se dé el juego.

Luego del entrenamiento y antes de retirarse, los jugadores compartieron choripanes en una dependencia cercana a las canchas de Casa Amarilla, una cábala que ha reemplazado al anterior asado de los días viernes en el quincho. Boca volverá a entrenarse hoy por la mañana en el estadio y con eso completará la semana de trabajo en vísperas del que se anticipa como el partido más importante del semestre.

Comentá la nota