“Una apuesta fuerte a la inversión”

“Una apuesta fuerte a la inversión”

El lugar, ubicado estratégicamente en la Ruta 3, entre Trelew y Comodoro, no vendía combustibles desde hace un año, como consecuencia de una decisión empresaria. El Estado Provincial invirtió en conjunto con un privado para reactivarla. “Hoy la red PetroChubut tiene 17 estaciones con un criterio de servicio y de llevar igualdad”, dijo el presidente de Petrominera, Oscar Cretini.

El gobernador Martín Buzzi encabezó este martes por la mañana la inauguración de las nuevas instalaciones de la Estación de Servicio de Uzcudun, en la Ruta 3, entre Comodoro Rivadavia y Trelew; y que forma parte de la red de PetroChubut. Cabe destacar que esta marca, llevada adelante por Petrominera S.E, a fin de año contará con un total de 17 estaciones en el interior chubutense.

Para las nuevas instalaciones, ubicadas en la Ruta 3, a mitad de camino entre Trelew y Comodoro Rivadavia, se invirtió 1,6 millón de pesos, en un trabajo conjunto entre el Estado Provincial y el sector privado. La Estación de Servicio, que no expendía combustible desde hace un año luego de la decisión de la empresa Shell de no seguir operándola, emplea a 6 personas y cuenta ahora con un Minimercado y sanitarios, entre otras prestaciones; además de una capacidad de almacenaje de 40.000 litros de nafta súper, 30.000 litros de diésel, 20.000 litros de Euro y otros 20.000 litros de Infinia.

Allí, este martes por la mañana, el Gobernador descubrió la placa y firmó el acuerdo para la puesta en marcha de los servicios a través de la familia Bowman, concesionaria del lugar.

“Es una apuesta muy fuerte, es la conclusión de la inversión, la confianza en una empresa del Estado Provincial como Petrominera, y es la estrategia que diseñó el gobernador Martín Buzzi al inicio de la gestión para que Petrominera desarrollase de manera planificada atender las necesidades en cualquier parte de la provincia en materia de expendio de combustibles, con calidad, con servicios y llevando igualdad a cualquiera de los usuarios que requieren este servicio en una provincia tan grande como Chubut”, resumió el presidente de la empresa estatal, Oscar Cretini.

“Esta boca de expendio -explicó- tenía bandera Shell, que por una política empresaria decidió retirarse de la provincia. Estuvo un tiempo muy largo con bandera blanca y, por iniciativa de la familia Bowman, viejos pobladores de la provincia, con confianza no solo en invertir sino en seguir estando presentes en distintos lugares con la venta de combustibles, y confiando en la bandera PetroChubut, que es la bandera de la Provincia, llegamos a un acuerdo comercial. Se hicieron reformas edilicias y hoy, en la Ruta 3, entre Trelew y Comodoro, hay dos prestadores de servicios, con el conocido Garayalde”.

 

Una amplia red con combustibles YPF y precios competitivos

El presidente de Petrominera agregó: “Cuando asumimos en el Gobierno había 5 estaciones funcionando, pero no tenían el contrato permanente de abastecimiento. Nuestra conjunción con YPF fue fundamental. No solo hemos acordado volúmenes y aprovisionamiento, sino una política de precios que nos permite ser competitivos, como precios similares a los de cualquier ciudad grande”.

En este sentido informó que “hoy la red PetroChubut tiene 17 estaciones con un criterio de servicio y de llevar igualdad, ya que Petrominera, además de la rentabilidad económica como empresa, tiene un valor agregado que es la rentabilidad social, donde hemos puesto el fuerte en nuestra gestión”.

Y enumeró: “Hemos estado en las últimas semanas inaugurando dos estaciones modulares, una en Corcovado y otra en Dique Ameghino. Estamos acelerando los detalles finales para la estación de José de San Martín y luego tenemos la terminación e inauguración de la estación de Epuyén que va a ser ícono sobre la Ruta 40, como parador de camiones, con una magnitud sumamente importante”.

 

Compromiso y apoyo del Estado

En tanto, Arturo Bowman, concesionario de la Estación y titular de Arturo Bowman SRL e Hijos, indicó: “Estamos comprometidos, cumpliendo lo mejor que se pueda y muy conformes con todo”.

“Sin el apoyo del Estado Provincial esto no podría llevarse adelante porque requiere mucho esfuerzo, y mucha responsabilidad”, agregó.

Por su parte, Sergio Bowman, integrante de la familia concesionaria y además trabajador de la Estación de Servicio, explicó: “A partir de ahora nos hacemos cargo de la PetroChubut de Uzcudun. Vamos a trabajar desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche y, en temporada alta, de diciembre a marzo, las 24 horas, con toda la línea de combustibles de las naftas Premium y Diésel”. Tenemos precios muy competitivos a través de PetroChubut, en la línea YPF, lo cual es muy positivo”, completó.

“Estamos con muchas ganas de trabajar y de brindar servicios a la gente que tanto los necesita en estos lugares. Si bien estamos cerca de Trelew, son lugares todavía alejados y de campamento, así que estamos con muchas expectativas”, indicó.

Y concluyó: “La única manera de que estos lugares sean muy bien atendidos es con el apoyo del Estado”.

Comentá la nota