El PS apuesta al diálogo político con el gobierno

El gobernador Hermes Binner se mostró ayer partidario de continuar el diálogo con el Ejecutivo nacional, a pesar del rechazo expresado por la mayoría de la oposición.
 "Hay que insistir con el diálogo", instó el socialista tras considerar ese instrumento como "un camino importante para que haya un mayor acuerdo entre los argentinos del que hoy tenemos".

   Según señalaron fuentes del gobierno nacional, esta semana continuarían con la primera ronda de conversaciones con partidos políticos como el Frente para la Victoria.

   Ante la falta de respuestas por parte del gobierno, según acusaron, gran parte de la oposición se diferenció del Partido Socialista (PS) y expresó su aceptación a una segunda convocatoria.

   En sentido contrario al diálogo ya se expresaron la UCR, la Coalición Cívica (aliados del PS) y Unión-Pro.

   Pero Binner afirmó que es necesario "dialogar aún con los que no quieren dialogar, porque es lo que necesitamos" y admitió que en su opinión "personal" si fuera convocado a conversar, concurriría.

   "El diálogo político es difícil, no hay que abandonarlo porque no hay otro camino para ponerse de acuerdo", respondió Binner consultado sobre la opinión de la mayoría de los dirigentes de la oposición que consideran que el diálogo convocado por la presidenta Cristina Kirchner ya se agotó.

   El gobernador socialista aseguró que "sentarse a la mesa del diálogo presupone tener una actitud de ceder algo, con lo cual si eso no ocurriese es muy difícil el diálogo, pero creo que tenemos que insistir por ese camino".

   Destacó que en su "opinión particular" si el gobierno realizara el segundo llamado, dijo, "hay que concurrir al diálogo, aun con los que no quieren dialogar".

Comentá la nota