El PJ apuesta al consenso, ya se bajaron Rivero y Paillalef - Horne

Los máximos dirigentes del PJ rionegrino acordaron hoy en Villa Regina trabajar en pos de la búsqueda de una lista de consenso de cara a las elecciones legislativas nacionales, la intención es que el, hasta ahora camarista federal, Oscar Albrieu encabece la lista del partido, el tema se definirá en el congreso partidario que se resolvió convocar para dentro de dos semanas.
La reunión de la mesa chica del PJ rionegrino comenzó pasadas las 11 en el polideportivo Cumelén de Villa Regina y se extendió por cerca de tres horas, con la presencia del presidente del partido a nivel provincial Carlos Soria, el senador Miguel Pichetto, el presidente de la Liga de Intendentes Juan Domingo Garrone, intendentes justicialistas, legisladores y referentes de diferentes localidades de la provincia.

No estuvo presente el camarista federal y potencial candidato del PJ, ya que aún no se emitió la resolución aceptando su renuncia, ya que en su carácter de funcionario judicial aún no puede participar de actividades políticas partidarias.

Otro que no estuvo, aunque no sorprendió a muchos de los concurrentes, fue el diputado nacional Jorge Cejas, ex titular del PJ rionegrino.

Lo más relevante del encuentro fue la actitud del intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, quien hizo pública su decisión de desistir con sus aspiraciones de pugnar por la candidatura a diputado nacional, adhiriendo al igual que el resto de la Liga de Intendentes a la postulación de Albrieu.

También desistieron de sus intenciones a poco días de haberse lanzado como eventuales postulantes los referentes del movimiento Evita, Ernesto Paillalef y Silvia Horne, en lo que algunos calificaron como “una salida decorosa”.

Otro dirigente con confesas intenciones de dar pelea por la candidatura a diputado nacional, el abogado roquense Rodolfo Ponce de León, estuvo en el encuentro, aunque prácticamente como un mero observador, ya que ni siquiera solicitó hacer uso de la palabra.

Consultado por ADN, tras el encuentro, Garrone detalló que también se aprobó la conformación de la junta de disciplina partidaria, que podría concretar la expulsión de dirigentes que pasaron a las filas del gobierno provincial a través de la llamada Concertación y de los que pasaron a otros partidos. Los nominados a la expulsión son Diego Larreguy, Silvia Jañez, Alcides Pinazo, Mario Colonna, Jorge Cerutti, Ricardo Ledo, Daniel Cortés, Marta Borda, Jorge García, Oscar Del Magro, Oscar Llancanao, Sergio Vázquez, Carlos Peña, Miriam Saigg, Carlos Nicolaus, Julio Barreno, Manuel Solís y Liliana Finocchiaro.

La localidad y el escenario del congreso ya fijado para el 4 de abril se conocería en los próximos días (ADN).

Comentá la nota