Apuesta automotriz del segundo semestre es el mercado interno

Representantes para Sudamérica de la marca norteamericana tienen una perspectiva positiva de lo que queda del año. Preocupa la situación de Brasil y preparan lanzamiento de nuevos productos.

El pro­mo­cio­na­do se­gun­do se­mes­tre ya es­tá en­tre no­so­tros. Des­de la pers­pec­ti­va de eje­cu­ti­vos de la em­pre­sa au­to­mo­triz Ford Mo­tors pa­ra Su­da­mé­ri­ca, la apues­ta fuer­te del sec­tor se­rá el mer­ca­do in­ter­no, an­te el “fuer­te im­pac­to” que tie­ne la si­tua­ción des­fa­vo­ra­ble del prin­ci­pal so­cio de Ar­gen­ti­na en el MER­CO­SUR, Bra­sil.

Die­go Rous­se­au, ge­ren­te de Re­pre­sen­ta­ción de Mer­ca­dos pa­ra Su­da­mé­ri­ca de Ford Mo­tors Com­pany, ex­pli­có a pe­rio­dis­tas de épo­ca que “la apues­ta es se­guir cre­cien­do” y pa­ra ello con­fir­mó que, a los lan­za­mien­tos del Ford K, la nue­va ver­sión de la pick up Ran­ger y sus ca­mio­nes pe­sa­do se su­ma­rán de aquí a fin de año la pre­sen­ta­ción de tres nue­vos pro­duc­tos de la mar­ca.

El eje­cu­ti­vo acom­pa­ñó, el mar­tes, a los res­pon­sa­bles de la em­pre­sa “A­ya­la Au­to­mo­to­res” en la ha­bi­li­ta­ción de la nue­va plan­ta de ser­vi­cios de post­ven­ta y ad­mi­tió que por la si­tua­ción de Bra­sil “la in­dus­tria tu­vo una ca­í­da im­por­tan­te res­pec­to a lo que ve­nía sien­do en años an­te­rio­res”, y que “tu­vo un im­pac­to en nues­tra ex­por­ta­ción”. Ford ven­de a la re­gión su ver­sión de au­to de ga­ma me­dia Fo­cus y la pick up Ran­ger, que se fa­bri­can en la plan­ta de Ge­ne­ral Pa­che­co, Bue­nos Ai­res.

Es­ta mer­ma en la ex­por­ta­ción re­gio­nal tam­bién afec­ta “nues­tro vo­lu­men de pro­duc­ción”, in­di­có el eje­cu­ti­vo.

Al re­fe­rir­se al mer­ca­do lo­cal se­ña­ló: “Las pers­pec­ti­vas son po­si­ti­vas, pe­se a que es un se­mes­tre don­de pen­sa­mos que íba­mos a te­ner una in­dus­tria más de­ca­í­da”.

Con­fir­mó que el sec­tor au­to­mo­triz lo­gró ven­der un pro­me­dio de 50 mil uni­da­des men­sua­les, ven­tas en las cua­les “he­mos te­ni­do una par­ti­ci­pa­ción del mer­ca­do, en ma­yo, de 15 pun­tos”.

Rous­se­au in­di­có que esa si­tua­ción “nos alien­ta a se­guir tra­ba­jan­do” con el ob­je­ti­vo de ga­nar más por­cio­nes de ese mer­ca­do.

“La apues­ta pa­ra el año en cur­so ha si­do muy im­por­tan­te, en los pri­me­ros seis me­ses he­mos lan­za­do tres pro­duc­tos nue­vos: el nue­vo Ford K; una nue­va lí­nea de ca­mio­nes ex­tra pe­sa­dos, y ha­ce po­co lo hi­ci­mos con la nue­va Ran­ger”, re­sal­tó Rous­se­au, quien con­fir­mó que pa­ra el se­gun­do se­mes­tre “te­ne­mos pro­gra­ma­dos tres lan­za­mien­to más pa­ra el res­to año”.

Al ha­blar de to­da la in­dus­tria afir­mó que “la apues­ta si­gue sien­do muy fuer­te y cre­e­mos que los ni­ve­les de in­dus­tria se­rán si­mi­la­res a los del año pa­sa­do con unas 600 mil uni­da­des ven­di­das”.

En el ca­so de Ford ex­pre­só: “Nues­tro plan es­tá ba­sa­do en el cre­ci­mien­to, se­guir ga­nan­do ‘Smart Sha­re’ co­mo de­ci­mos y po­der te­ner un ni­vel de ven­ta, en lo po­si­ble, su­pe­rior a las 100 mil uni­da­des”.

Ex­pli­có que tam­bién se avan­za en “pla­nes de in­ver­sión, tan­to pa­ra nues­tra plan­ta de Pa­che­co, co­mo pa­ra se­guir de­sa­rro­llan­do nues­tra red de con­ce­sio­na­rios y con­fia­mos en la in­ver­sión de los con­ce­sio­na­rios y con el so­por­te téc­ni­co en to­dos los ni­ve­les que si­gue vi­gen­te con la idea de re­for­zar ser­vi­cios de ven­ta co­mo en la post­ven­ta”.

Re­mar­có que ac­tual­men­te no hay res­tric­cio­nes pa­ra la im­por­ta­ción de in­su­mos y au­to­par­tes y se da su­mi­nis­tro a los 120 pun­tos de ven­ta y ser­vi­cios dis­tri­bui­dos a lo lar­go del pa­ís.

—Servicio calificado

El eje­cu­ti­vo con­ti­nen­tal de Ford Mo­tors tam­bién ase­gu­ró que gran par­te de la apues­ta de cre­ci­mien­to tie­ne que ver con pres­tar un ser­vi­cio de ca­li­dad con téc­ni­cos y tra­ba­ja­do­res al­ta­men­te ca­li­fi­ca­dos.

In­for­mó que “se de­sa­rro­llan pro­gra­mas de ca­pa­ci­ta­ción per­ma­nen­te pa­ra los em­ple­a­dos de la com­pa­ñía y de los con­ce­sio­na­rios”, y que los re­pre­sen­tan­tes co­rren­ti­nos de Ama­ri­lla Au­to­mo­to­res fue­ron cer­ti­fi­ca­dos en la Ca­te­go­ría “O­ro” en la pres­ta­ción de ser­vi­cios, tan­to a la ho­ra de la ven­ta co­mo en man­te­ni­mien­to.

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