Representantes para Sudamérica de la marca norteamericana tienen una perspectiva positiva de lo que queda del año. Preocupa la situación de Brasil y preparan lanzamiento de nuevos productos.
El promocionado segundo semestre ya está entre nosotros. Desde la perspectiva de ejecutivos de la empresa automotriz Ford Motors para Sudamérica, la apuesta fuerte del sector será el mercado interno, ante el “fuerte impacto” que tiene la situación desfavorable del principal socio de Argentina en el MERCOSUR, Brasil.
Diego Rousseau, gerente de Representación de Mercados para Sudamérica de Ford Motors Company, explicó a periodistas de época que “la apuesta es seguir creciendo” y para ello confirmó que, a los lanzamientos del Ford K, la nueva versión de la pick up Ranger y sus camiones pesado se sumarán de aquí a fin de año la presentación de tres nuevos productos de la marca.
El ejecutivo acompañó, el martes, a los responsables de la empresa “Ayala Automotores” en la habilitación de la nueva planta de servicios de postventa y admitió que por la situación de Brasil “la industria tuvo una caída importante respecto a lo que venía siendo en años anteriores”, y que “tuvo un impacto en nuestra exportación”. Ford vende a la región su versión de auto de gama media Focus y la pick up Ranger, que se fabrican en la planta de General Pacheco, Buenos Aires.
Esta merma en la exportación regional también afecta “nuestro volumen de producción”, indicó el ejecutivo.
Al referirse al mercado local señaló: “Las perspectivas son positivas, pese a que es un semestre donde pensamos que íbamos a tener una industria más decaída”.
Confirmó que el sector automotriz logró vender un promedio de 50 mil unidades mensuales, ventas en las cuales “hemos tenido una participación del mercado, en mayo, de 15 puntos”.
Rousseau indicó que esa situación “nos alienta a seguir trabajando” con el objetivo de ganar más porciones de ese mercado.
“La apuesta para el año en curso ha sido muy importante, en los primeros seis meses hemos lanzado tres productos nuevos: el nuevo Ford K; una nueva línea de camiones extra pesados, y hace poco lo hicimos con la nueva Ranger”, resaltó Rousseau, quien confirmó que para el segundo semestre “tenemos programados tres lanzamiento más para el resto año”.
Al hablar de toda la industria afirmó que “la apuesta sigue siendo muy fuerte y creemos que los niveles de industria serán similares a los del año pasado con unas 600 mil unidades vendidas”.
En el caso de Ford expresó: “Nuestro plan está basado en el crecimiento, seguir ganando ‘Smart Share’ como decimos y poder tener un nivel de venta, en lo posible, superior a las 100 mil unidades”.
Explicó que también se avanza en “planes de inversión, tanto para nuestra planta de Pacheco, como para seguir desarrollando nuestra red de concesionarios y confiamos en la inversión de los concesionarios y con el soporte técnico en todos los niveles que sigue vigente con la idea de reforzar servicios de venta como en la postventa”.
Remarcó que actualmente no hay restricciones para la importación de insumos y autopartes y se da suministro a los 120 puntos de venta y servicios distribuidos a lo largo del país.
—Servicio calificado
El ejecutivo continental de Ford Motors también aseguró que gran parte de la apuesta de crecimiento tiene que ver con prestar un servicio de calidad con técnicos y trabajadores altamente calificados.
Informó que “se desarrollan programas de capacitación permanente para los empleados de la compañía y de los concesionarios”, y que los representantes correntinos de Amarilla Automotores fueron certificados en la Categoría “Oro” en la prestación de servicios, tanto a la hora de la venta como en mantenimiento.
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