Apuap suspendió el paro y hoy se reúne con el Gobierno

Además de los dos puntos ofrecidos el sector exigirá recibir los aumentos que se otorgó a los demás empleados públicos .
Apuap decidió hacer un impas en el plan de lucha para crear el "clima propicio" para la negociación con el Gobierno, que se concretará hoy a las 20. Se espera que hoy se llegue a un acuerdo que ponga fin a los paros.

Los profesionales de la administración pública nucleados en Apuap y Colegio Médico tuvieron ayer una asamblea para analizar los resultados de la reunión mantenida con funcionarios del Gobie

En esa oportunidad los afiliados aseguraron que la propuesta del Gobierno, aumentos salario de ingreso y la recategorización, es insuficiente. Solicitaron a la dirigencia que además de estos dos puntos, se exija que los aumentos concedidos al resto de la administración pública, o sea los 100 pesos en negro, sean también para los profesionales. En la asamblea se dio un largo debate sobre dos mociones, una de ellas fue suspender el paro hasta a la próxima reunión con el Gobierno y la otra sobre la continuidad de las medidas de fuerza hasta conseguir algún beneficio concreto. Finalmente la primera moción contó con una mínima mayoría y de decretó un impás en la protesta, "como un gesto dirigido hacia la opinión pública" hasta el jueves y realizar ese mismo día la asamblea para analizar los resultados de la reunión de hoy.

Víctor Aramayo, titular de Apuap, indicó que en la reunión mantenida el lunes en la noche con el Gobierno se planteó que el ofrecimiento público es insuficiente y carece de detalles, y pidieron que sean equitativos en el trato que se le da a todos los empleados públicos.

Dijo que debatieron casi por dos horas y media, y se decidió hacer un impás hasta el jueves a las 20. Respecto a la decisión de la asamblea de hacer una "suspensión transitoria de la medida de fuerza", subrayó que se trataba de un "gesto" dirigido a la opinión publica y también para generar el clima apropiado para alcanzar un acuerdo.

Aramayo confirmó que el ofrecimiento concreto del Gobierno fue mejorar el salario del profesional que recién ingresa con un aumento de 200 pesos y otorgar la recategorización desde el mes de septiembre.

Para finalizar dijo que hay algunas cuestiones que no se negocian, como por ejemplo el trato equitativo, y consideró que no deben haber diferencias ni exclusiones. Dijo que hasta el momento el sector profesional se siente excluido.

Comentá la nota