APUAP: segunda jornada de paro y expectativas de acercamiento

Con un alto acatamiento se concretó ayer la primera jornada de la medida de fuerza adoptada por el sector de los profesionales de la Administración Pública de la Provincia, APUAP, la misma se realiza en reclamo de recomposición salarial y creación de una categoría. En el Ramal, zona de mayor alerta por el dengue, el paro se sintió más.
El secretario general del APUAP, Víctor Aramayo, sostuvo que el paro tuvo un alto acatamiento y se esperaba que para la jornada de hoy se repita.

Hubo preocupación por parte de las autoridades ministeriales del área de Salud que ayer se encontraban recorriendo la zona del Ramal donde el nivel de acatamiento al paro fue altísimo por lo que se comunicaron con el sector gremial para que depongan la medida.

"La respuesta fue clara, una vez que el Ejecutivo -desde el área de Hacienda-, dé una respuesta seria y satisfactoria al sector profesional se levantarán las medidas", tras este diálogo se guardan expectativas de que hoy haya un acercamiento entre las partes.

Cabe recordar que el sector pide un incremento del 25% y la creación de una categoría, compromiso asumido por el Ejecutivo el año 2008.

Comentá la nota