APUAP es coincidente y solidario con el reclamo de los gremios estatales

El gremio de los profesionales, APUAP, es coincidente y solidario con el reclamo de los gremios estatales nucleados en la Multisectorial afirmando que el pedido es razonable y que era una situación previsible porque es volver con el salario a septiembre del 2008 y el costo de vida de enero del 2009 es considerablemente superior.
“Somos coincidentes y solidarios con el reclamo, puesto que nosotros fuimos los primeros en advertir la situación, en un comunicado donde decíamos que frente a la imposición del Gobierno Provincial aceptamos la propuesta, pero no era lo ideal” indicó Víctor Aramayo.

Explica además que la situación retrocede el salario a Septiembre de 2008 y el costo de vida de enero del 2009 será totalmente distinto, “incluso en estos últimos 20 días hubo un avance impresionante del proceso inflacionario”.

“Es razonable que el trabajador decida hacer el reclamo” sostuvo el referente de los profesionales consultado sobre su posición ante la situación conflictiva que se vive en la provincia.

En cuanto a las perspectivas para el 2009 Aramayo indicó que no son buenas, “por el discurso del gobierno nacional dicen que no habrá mejoras salariales, nosotros no nos vamos a resignar tan fácilmente” concluyó.

Comentá la nota