Apuap aceptó la oferta del Gobierno y suspendió medidas

La asamblea de los profesionales de la administración pública realizada ayer en el hospital Pablo Soria decidieron aceptar el ofrecimiento del Gobierno provincial, consistente en una recategorización desde septiembre, un aumento de 200 pesos al sueldo de los ingresantes, el "blanqueo" de 100 pesos y, al igual que los demás trabajadores estatales, el pago de 100 pesos en negro y la corrección en las liquidaciones del aguinaldo, por lo que levantaron las medidas de fuerza.
El conflicto entre Apuap, que afectaba especialmente el sector salud, y el Gobierno venía casi desde principios de año, cuando debía abonarse una recategorización para el sector acordada en el 2008. Las medidas de fuerza sólo se suspendieron por la emergencia a raíz del dengue y la gripe A.

En la asamblea, sin embargo, los afiliados a Apuap y Colegio Médico aseguraron que pedirán al gobierno que los próximos días se retome la negociación por los puntos pendientes del acta, ya que lo conseguido lo consideran "insuficiente" por el "achatamiento" en la pirámide salarial.

También solicitarán la recategorización al máximo escalafón a quienes estén próximos a jubilarse, y el pago de algunas jefaturas.

Comentá la nota