APUAP aceptó la oferta del Gobierno y finalizó el conflicto con los médicos

Jujuy - Luego de escuchar el informe de la dirigencia gremial, la asamblea de profesionales realizada ayer, decidió por unanimidad aceptar el ofrecimiento realizado por el Gobierno para el sector con lo que quedó superado el largo conflicto que principalmente afectó el servicio de salud pública.
El secretario general de la APUAP, Víctor Aramayo, explicó a que "no estamos del todo satisfechos, porque nosotros aspirábamos a algunas otras cosas más. Hemos tenido en cuenta en esta decisión, la necesidad de normalizar los servicios que brindamos en la administración pública y particularmente los servicios en el área de salud. Hemos privilegiado eso".

"Se toma lo que el Gobierno nos ha ofrecido y la asamblea ha planteado que hagamos las gestiones para continuar la discusión de los otros puntos que restan ser respondidos por el Gobierno y que tienen que ver con condiciones de trabajo, salarios, generar estímulos para la radicación de profesionales en el interior. Es decir -remarcó- una serie de puntos que aún no están satisfechos", añadió el dirigente gremial.

Aramayo precisó que "estamos aceptando que se incremente el salario mínimo de ingreso de un profesional a la administración pública en doscientos pesos. Por otra parte estamos diciéndole sí a la categorización del escalafón profesional a partir de septiembre. Van a recibir los profesionales una categoría más en su escalafón".

Sobre este punto, el gremialista explicó que "esto es muy importante, porque al ser salario en blanco, la categoría, repercute sobre siete u ocho ítems que tienen que ver con la antigüedad, el título, la guardia, la permanencia en guardia, con la zona, con la guardias del interior de la provincia, etc".

Añadió que "el otro punto que estamos diciendo que nos correspondía y lo aceptamos es los cien pesos que se le ha dado al resto de los empleados públicos y que también nos va a corresponder a nosotros".

"Además de ello, vamos a recibir el blanqueo de cien pesos que nosotros teníamos en negro. Esto quiere decir que también incide sobre los adicionales que por distintas razones y de distinta naturaleza tienen los profesionales en las reparticiones públicas", precisó.

Aramayo señaló que "la asamblea ha considerado que la prolongada lucha, ha dado este resultado primario, que no es del todo satisfactorio, pero hay que tener en cuenta que nos debemos también nosotros los profesionales a la comunidad y en vista de ello hemos decidido dar por superada esta etapa del conflicto y disponernos y solicitar al Gobierno que en las próximas semanas podamos seguir discutiendo los otros puntos que están pendiente".

"Retomamos nuestro trabajo normal para que la gente reciba los servicios que necesita, los servicios que merece recibir y que tiene derecho a recibir por parte del Estado y de quienes trabajado en él".

Finalmente puntualizó: "vamos a hacer una nueva asamblea luego de la primera reunión que tengamos con algún funcionario del Gobierno para abordar estos puntos que han quedado aún pendientes".

Comentá la nota