APTS espera ser convocada para la elaboración del Plan Maestro de Salud

APTS espera ser convocada para la elaboración del Plan Maestro de Salud
La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud espera ser convocada cuando comience la elaboración del Plan Maestro de Salud anunciado por el Gobierno provincial para “poner todo lo que podamos aportar en lo que se refiere a capital humano”, indicó su secretaria general Nora Sánchez.

El plan será confeccionado mediante una serie de reuniones de un equipo técnico de la cartera de sanidad con actores de los sistemas público y privado; además de legisladores, intendentes e instituciones.

La intención es elaborar un proyecto a largo plazo para cubrir todas las necesidades en materia de salud de la provincia. El Plan será presentado en la legislatura el 1° de abril del año próximo.

Sánchez afirmó que “a pesar que llevamos cuatro pedidos de audiencia a la ministra (Teresa Nigra) sin que nos atienda” asistirán, si los llaman, a las posibles reuniones.

“No tenemos ninguna noticia de esto; nos llegó una invitación para asistir al acto (de anuncio del Plan) pero no pudimos ir porque estábamos trabajando”, adelantó la titular de la Asociación.

De todos modos, consideró que “tenemos mucho para aportar porque conocemos el tipo de pacientes que atendemos, vemos que en los últimos años se ha estado manejando de una manera tal que ha llevado a renuncia de profesionales con consecuencia de tercerización de servicios profesionales y no profesionales, y creemos que la salud pública es una responsabilidad indelegable del Estado”.

Comentá la nota