Aprueban subsidios por casi un millón y medio de pesos

El Concejo convalidó la llegada de los fondos que serán enviados desde la Jefatura de Gabinete nacional y estarán destinados a luminarias y a la reparación de calles del distrito.
La iniciativa contó el respaldo de la mayoría de los bloques y sólo fue cuestionada por Unión Celeste y Blanco, que pidió precisiones respecto al destino del dinero. Además, el Cuerpo aprobó un convenio con el Ministerio de Salud nacional para fortalecer las unidades sanitarias en el marco de la pandemia de gripe A.

En el marco de una tranquila sesión ordinaria, la primera tras las elecciones del último 28 de junio -en las que Aníbal Regueiro vio respaldada su gestión con casi el 50 por ciento de los votos-, el Concejo Deliberante de Presidente Perón validó está semana la llegada de un subsidio de cerca de un millón trescientos mil pesos y un convenio con el Ministerio de Salud que apunta a fortalecer el trabajo de las unidades sanitarias del distrito en el marco de la pandemia de gripe A.

Según explicaron desde el oficialismo, los fondos serán aportados por la Jefatura de Gabinete nacional y serán utilizados por la comuna para el arreglo de luminarias, reparación de calles y mejoramiento de espacios públicos.

Con el acuerdo con la cartera de Salud nacional, en tanto, lo que se busca es reforzar el trabajo de atención y prevención que se lleva a cabo en los distintos centros sanitarios del partido contra la epidemia de Influenza A.

"Lo que buscamos es mejorar el servicio que se brinda en los hospitales y las salas de atención primaria en estos momentos donde en todos los distritos se presentan cada vez más casos letales de gripe", apuntó el concejal del Bloque Evita, Manuel Tofanelli.

A renglón seguido, recordó que "ya se firmaron convenios similares" con Salud en ocasiones anteriores y advirtió que la iniciativa que contó con el respaldo de "todos en el recinto porque es un tema con el que se debe tener mucha responsabilidad".

De los proyectos enviados desde el Departamento Ejecutivo para ser tratados en la sesión del último jueves, el único que generó algunas consideraciones por parte de la oposición, encarnada en el bloque pro-peronista de Unión Celeste y Blanco, fue la llegada de los casi un millón y medio de pesos.

Así explicó Andrés Capuano, vice del bloque que se encolumna detrás de Francisco De Narváez, el motivo de la negativa de su espacio: "No se nos explicó para qué va a ser utilizado el dinero, se nos dijo que iba a ser para algunas áreas pero no sabemos el destino final".

No obstante ese reclamo, el proyecto fue acompañado por trece de los 17 ediles presentes y, por tanto, refrendado por mayoría. Al respecto, tras la sesión, Tofanelli no dudó en señalar el apoyo recibido como "un signo de lo que se viene en adelante" a partir del "resultado conseguido en las urnas" por el oficialismo.

"Después de la interna se decía que Aníbal había quedado debilitado pero no era así. En las elecciones eso quedó demostrado y ya se empezó a reflejar en el Concejo", completó.

Comentá la nota