Aprueban en segunda lectura la expropiación de tierras

En la Audiencia Pública que se desarrolló ayer hubo incidentes entre vecinos que están a favor del proyecto y el dirigente social Jorge Bonanno, que manifestó su oposición
Los concejales aprobarán hoy en segunda lectura los proyectos sometidos ayer a Audiencia Pública y que están relacionados con tierras para la construcción de viviendas.

En la sesión que será a las 8, tendrá sanción definitiva la autorización al Ejecutivo para tomar un crédito de seiscientos mil pesos destinado a adquirir cinco hectáreas en un sector de la ciudad con la finalidad de construir trescientas viviendas.

En este sentido, el Gobierno tiene en vista inmuebles ubicados en los barrios Industrial, Los Olmos y Nicolás Avellaneda.

El otro proyecto que bajará en el Orden del Día de hoy es la declaración de utilidad pública y sujeta a expropiación de fracciones de terrenos ubicados a la vera de la ruta nacional 158, en barrio Carlos Pellegrini (delimitados por calles Intendente Poretti, Intendente Correa y Marcos Juárez).

La iniciativa está fundamentada en la necesidad de construir viviendas para familias carecientes y faculta al municipio a llevar a cabo la subdivisión de los lotes para la realización de 12 viviendas con destino social, para "grupos familiares que hoy ocupan esos inmuebles y que corren riesgo de ser desalojados".

Los dos proyectos tendrán el visto bueno de todas las bancadas, sin embargo trascendió que el bloque de la Democracia Cristiana pedirá que conste en acta el listado de los beneficiarios de las casas que se construirán.

Esta propuesta de expropiación de tierras generó ayer serios incidentes en el transcurso de la Audiencia Pública.

Fuerte discusión entre vecinos

La Audiencia Pública realizada ayer en la Casona de Pereira y Domínguez no transcurrió en calma y concluyó con una fuerte discusión entre algunos asistentes.

El foco de la riña fueron las tierras ubicadas a la vera de la ruta 158.

En el marco de la reunión, hizo uso de la palabra la asesora letrada de Daniel Bonanno, Gloria Serangelli, quien solicitó que se excluya del proyecto el lote de su representado, ya que es poseedor de esa tierra y abona los impuestos municipales y provinciales correspondientes.

Seguidamente pidió la palabra una residente del sector, Ramona Ardovino. La mujer agradeció al municipio la ayuda "que recibió cuando fue desalojada" y a su turno otra vecina, María del Luján Vargas manifestó su postura a favor de la expropiación. Fue en ese momento que el dirigente social Jorge Bonanno (del Movimiento Evita) presente en la sala, comenzó a increpar a las vecinas con algunas frases ofensivas que "requirieron la intervención del presidente del Concejo Javier Suppo".

Bonanno recordó "que había ayudado a los habitantes de ese sector" y tiró calificativos que dispararon la reacción de uno de los vecinos. En un ambiente más que caliente de agresiones cruzadas, pero sin llegar a la violencia física, transcurrió parte de la Audiencia.

Finalmente, volvió la calma y hablaron a favor del proyecto Sergio Pindo de la Agrupación Solidaria Villa María, Luis Ortiz y Cristina Pérez.

Comentá la nota