Aprueban reestructura del Presupuesto Municipal por más de $ 143,7 millones

Aprueban reestructura del Presupuesto Municipal por más de $ 143,7 millones

Es para afrontar el aumento al personal municipal y asignaciones familiares, así como financiar obras de reparación de calles.

En su sesión ordinaria de ayer, el Concejo Deliberante capitalino aprobó la reestructuración del Presupuesto Municipal por $ 143,7 millones de pesos, que serán destinados a afrontar los incrementos salariales del personal de la Comuna, así como las asignaciones familiares, y al mismo tiempo financiar obras de mejoramiento de calles y la compra de insumos.

En este sentido, se detalló que se proyecta realizar mantenimiento y bacheo de calles por administración, es decir, a cargo de la Municipalidad, por lo que se aumenta el gasto para la compra de materiales y tareas a ser realizadas por empleados de la Comuna.

Asimismo, la compra de insumos y el aumento de trabajos por terceros se incrementaron para paliar los efectos de la emergencia hídrica, como la compra de materiales, alquileres de retroexcavadoras y maquinaria en general.

El proyecto tuvo el voto unánime de todo el cuerpo. El bloque de la UCR acompañó con su voto positivo, pero pidió que la Municipalidad controle la calidad de los trabajos a realizar.

Recursos

Para los recursos que se tomarán para esta reestructuración presupuestaria se proyecta trabajar fuertemente en la deuda no prescripta en los tres impuestos más importantes, como Tasa Unica, Tasa de Utilización de la Vía Pública e Impuesto inmobiliario.

Además, se pretende regularizar la situación de muchos comercios y por esto se aumentan los recursos de Registro e Inspección.

Di Martino

El presidente del Concejo Deliberante, Rubén Darío Di Martino, dijo que la reestructuración aprobada “va a redundar en una mejor ciudad, que es lo que todos pretendemos, y seguramente en un corto tiempo estaremos viendo que a Formosa cada vez se la ve mejor, más linda, y en eso estamos trabajando”.

Detalló que algunas calles de tierra se están enripiando, en otras se está trabajando con polímeros de acuerdo a la circulación de líneas de colectivos y adelantó que hay proyectos de pavimentación de arterias importantes.

Comentá la nota