Aprueban proyectos que impactan en la gente

Problemas que afectan directamente a la población merecieron ser tratados en la sesión que este jueves celebró el Concejo Deliberante.
En este sentido, proyectos de comunicación impulsados por dos bloques opositores fueron aprobados y ahora aguardan que el Departamento Ejecutivo brinde las respuestas necesarias.

Desde la Unión Vecinal solicitaron al gobierno municipal que arbitre todas las instancias y tratativas ante la Cooperativa Eléctrica para que reilumine Las Tipas en la localidad de Pueblo Nuevo y se repavimente la arteria. "Dicha avenida es la primera de ingreso a la localidad y segunda en importancia después de Tropero Moreira, encontrándose en un total estado de abandono por falta de mantenimiento y sumado a ello la poca o baja intensidad de la iluminación hace sumamente peligroso el tránsito por la misma", recordó en los considerandos del proyecto de comunicación el bloque vecinalista.

Haciéndose eco de un reclamo de vecinos del barrio Sarmiento, pidieron la limpieza del predio ubicado en Juan de la Cruz Casas entre Ferrocarril Oeste y vías del ferrocarril, mayor control policial en la zona, recolección de ramas y basura, mantenimiento de veredas y la colocación de mayor cantidad de luminarias sobre calle El Bagual entre Ogando y las vías.

El pedido lo justifican al señalar que "el lugar en las condiciones señaladas es beneficioso para el escondite de delincuentes atentando contra la seguridad de los vecinos".

EN LA MISMA DIRECCIÓN

Por su parte, el bloque de concejales Justicialista-Unión Celestes y Blanco, impulsó tres proyectos de comunicación. En uno de ellos, piden un control exhaustivo sobre el levantamiento de residuos, la poda domiciliaria, las tareas de barrido y limpieza en el barrio Zapiola.

Otro de los proyectos aprobados este jueves es casi calcado al proyecto de la UV referido al predio de Juan de la Cruz Casas entre El Bagual y Ogando, lugar que, según los ediles de este bloque, es un "paso y escondijo de mal vivientes, desde donde vigilan las entradas y salidas de las viviendas de vecinos linderos, que como mínimo ya han sido víctimas de un robo en sus hogares. Además de todos los inconvenientes que ocasiona esta propiedad en materia de seguridad, es una amenaza a la salud pública como foco de contaminación, dado el acopio de materiales que se realiza en el lugar y que, junto a los pastizales existentes, resultan el sitio ideal para alojar madrigueras de roedores y otras alimañas".

Relacionado con ratas, finalmente desde el bloque piden al Departamento Ejecutivo que realice en carácter "urgente" la desratización de los barrios San Jorge, San Fermín y Santa Marta ya que "su control es un símbolo de evolución social", recordaron.

Comentá la nota