Aprueban proyecto para refaccionar la estación ferroviaria

Aprueban proyecto para refaccionar la estación ferroviaria

El Concejo Deliberante de Patagones aprobó por unanimidad un proyecto de Ricardo marino (Bloque Frente Renovador), referido a la necesidad de volver a restaurar el edificio de la estación del ferrocarril local. Por ello acordaron mantener una reunión con la titular del área de Planificación y Patrimonio, Mónica Herrero.

Previo a la sesión de este miércoles, el autor de la iniciativa relató que participó en Bahía Blanca en una reunión de una comisión de ferroviarios del sur de la provincia, que integran también concejales.

Asimismo se entrevistó con el responsable en la región del sector patrimonial de la empresa ferroviaria.

“La idea era crear una comisión para que trabaje en la restauración y nos afirmaron que es posible”, dijo Marino.

No obstante mencionó que en esos encuentros tomó conocimiento de que “existe un convenio con la Municipalidad de Patagones, lo que realmente desconocía”.

En ese sentido añadió que “yo le había planteado al intendente en su momento la necesidad de hacer esta refacción y él me dijo que no se podía invertir dinero en algo que no era de la Municipalidad”.

“La idea es crear un grupo de personas amantes del ferrocarril y no esperar a que llegue el tren para que se solucione este tema”, subrayó.

“Día a día se está cayendo algo que es un patrimonio histórico de nosotros y me duele en el alma. Se podría ir trabajando desde ahora para que cuando llegue el momento en que venga el tren este en condiciones de recibirlo”, recalcó el concejal.

Comentá la nota