Aprueban proyecto para realizar calidad del agua de consumo

Caleta Olivia

Ayer por la mañana prosiguió la sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la Unión Vecinal del barrio Miramar, luego de la suspensión del viernes pasado, debido a los violentos desalojo en la ruta 3 por parte de la policía contra un grupo de desocupados..

Entre los principales proyectos figura la aprobación por mayoría del proyecto de resolución para adherir al proyecto presentado en la legislatura por el diputado provincial Rubén Contreras referida a la realización de un estudio de factibilidad para la construcción de un acueducto desde el lago Buenos Aires.

Además, se aprobó sobre tablas el proyecto de resolución de la concejal Iris López, quien solicita al Ejecutivo provincial que a través de Servicios Públicos realice los trabajos de reparación y funcionamiento de los pozos acuíferos ubicados en Cañadón Quintar.

En tanto, el concejal Prades incorporó un artículo para que también se realice un estudio de calidad del agua, cuyos resultados finales de las muestras deberán ser remitidos al Concejo Deliberante.

En la sesión de ayer, la única ausente fue la concejal Ana María Pizzuto y fue el concejal Osvaldo Cabrera, quien presento el proyecto de adhesión.

"Me parece interesante y de suma importancia esta iniciativa de Contreras, por lo que como Cuerpo tenemos que darle el apoyo que se merece", aseveró Cabrera en la sesión de ayer con relación a su proyecto.

Uno de los ejes centrales de debate y como estaba previsto en el orden del día, se radicó en las cuestiones que guardan relación con la empresa Servicios Públicos ante lo cual Iris López, aseguró que mantuvo reuniones con las autoridades de la empresa a nivel local, "como me lo habían pedido en la sesión anterior", y adelantó que en plenario se coordinará un nuevo encuentro con los responsables de Servicios Públicos y que lo propio se hará luego de la reunión que mantenga con el presidente de la empresa Julián Osorio.

Debate

Otro de los intensos debates que se presentaron en la sesión de ayer se dio con la situación vivida el viernes pasado, cuando un grupo de desocupados fueron desalojados por las fuerzas policiales luego de realizar un piquete en el acceso sur de la ruta nacional 3 en demanda de puestos laborales.

"Las diferencias sociales cada vez son mas grandes en nuestra ciudad, la salida no es el subsidio, no es ponerle un tinte político a la protesta, acompañando a unos y a otros no, el camino de la mentira no es el adecuado", aseguró Prades en su alocución.

El integrante del bloque radical aseguró además que "tienen quedarse cuenta que la soberbia no lleva a nada que el camino es otro y hay que saber dar un paso al costado y más aún no está capacitado para seguir adelante", respondió a las declaraciones vertidas por el intendente Cotillo luego de la liberación de la ruta..

Por su parte, el concejal Osvaldo Cabrera se refirió a las ayudas financieras (en realidad le respondió a Prades, sobre una consulta que le había realizado) y aseguró que "desde el 2003 a la fecha me consta que jamás recibí un listado de las personas que son subsidiados con ayuda financiera, primero porque no corresponde".

"No hay por parte de ningún concejal ni de nadie, ningún proyecto que supere el de los pagos de las ayudas por capacitación, lo único que hemos hecho con los aportes es aprobar el presupuesto que fue girado por el Ejecutivo, con lo cual obviamente los funcionarios mienten", aseguró categóricamente.

En este sentido, aseveró que "algunos miembros del Gabinete municipal deben rever su concepción política. Hay muchos licenciados, muchos doctores pero terminan desmintiendo a la propia presidencia del Cuerpo".

Además, Cabrera sostuvo que "jamás" recibieron un listado de personas que serían beneficiadas con ayuda financiera y pidió "vehemencia y orden en algunos temas".

"Se toman decisiones sin importar las consecuencias. Nosotros tenemos que legislar, porque es nuestro trabajo. Dónde está el modelo de desarrollo productivo", fueron otros de los conceptos vertidos por Cabrera.

Comentá la nota