Aprueban proyecto de Armendáriz para que el “Vasco” Olarticoechea sea Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia

Aprueban proyecto de Armendáriz para que el “Vasco” Olarticoechea sea Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia

Al aprobar el proyecto de Ley presentado por el Diputado Provincial Alejandro Armendáriz (UCR), la Cámara Baja bonaerense, dio media sanción para que Julio Jorge Olarticoechea sea declarado Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia de Buenos Aires, por su actuación y trayectoria en el fútbol.

Julio Jorge Olarticoechea, alias el “Vasco”, nació el 8 de octubre de 1958, en la ciudad de Saladillo, provincia de Buenos Aires. Fue futbolista profesional por 17 años consiguiendo, entre otros logros, el título de la Copa del Mundo en el año 1986, y el subcampeonato mundial en Italia 1990. También participó en la copa del mundo de España 1982.

En su paso por el fútbol argentino tuvo destacadas actuaciones en Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Mandiyú de Corrientes. Internacionalmente jugó en el Nantes de Francia entre 1986 y 1987. Como técnico de primera división se desempeñó en Talleres de Remedios de Escalada e integró parte del cuerpo técnico que dirigió la selección argentina sub 20 en el mundial de Colombia 2011.

Actualmente entre otras tareas relacionadas con el deporte tiene a cargo una escuela de fútbol en Saladillo trabajando fuertemente por el deporte y la inclusión social. Allí fue declarado ciudadano Ilustre por el concejo Deliberante en el año 1990.

“Su reconocimiento público debe realizarse no solamente por sus logros profesionales, sino también por su humildad, solidaridad, simpleza y respeto entre tantos otros valores.” aseguró el legislador, confiado en el pronto tratamiento por parte de la Cámara de Senadores que finalmente lo convierta en Ley.

Comentá la nota