Aprueban el primer fondo común inmobiliario para el blanqueo

Aprueban el primer fondo común inmobiliario para el blanqueo

También podrán suscribirlo quienes no entren al régimen de sinceramiento fiscal.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó el primer fondo común de inversión inmobiliario cerrado para el blanqueo,  denominado "Allaria Residencial CasasARG".

El fondo, nominado en dólares, tiene calificación de riesgo "A-" (grado de inversión) y emitirá dos tipos de cuotapartes: una para quienes blanqueen  y otra para quienes no. Estos últimos títulos estarán listados en el Merval para su negociación y se publicarán en las bases de datos de Bloomberg.

"Se trata de un producto con una rentabilidad esperada atractiva con el resguardo de inversiones dolarizadas, que se puede suscribir con fondos a blanquear sin pagar el impuesto especial del 10% y con un monto mínimo de US$ 250.000", detalla la comunicación oficial.

 

"El fondo capitalizara la gran oportunidad de negocio que significa el aumento de la demanda residencial, aplicando tecnologías modernas y generando rápidamente oferta de calidad para el segmento medio de la población", indicaron desde Allaria.

Y recordaron que ya se encuentra disponible además para su suscripción el fondo abierto de parking "Allaria Renta Dólar Ley 27.260 FCI", el "paso previo a la suscripción del fondo cerrado".

Comentá la nota