Aprueban el presupuesto de Posadas por un monto de $357millones

El Deliberativo capitalino dio luz verde también a los Presupuestos 2013 del Concejo y la Defensoría del Pueblo. La ordenanza fue sancionada ayer con el voto de doce concejales. No acompañaron los ediles del bloque radical, Hernán Damiani y Pablo Velázquez.
El Concejo Deliberante de de Posadas sancionó ayer el Presupuesto 2013 por un monto de 357 millones de pesos, un 25 por ciento más que el cálculo de erogaciones previsto para este año.

La sanción de la ordenanza se produjo pasado el mediodía con el voto de doce concejales. Los ediles del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Hernán Damiani y Pablo Velázquez, no acompañaron el presupuesto “porque el mismo establece delegación de facultades al intendente y además se prorroga por un año más la emergencia económica”, expresaron al momento de fundamentar su voto en contra.

En la misma sesión, el cuerpo aprobó por unanimidad el presupuesto del Concejo Deliberante estipulado en este caso en 41 millones de pesos.

Asimismo, el deliberativo sancionó también el presupuesto para la Defensoría del Pueblo de la capital por un monto superior a 1.800.000 pesos. En este último caso, el único concejal que no acompañó el presupuesto fue el edil del PRO, Gabriel Nielsen, quien cuestionó el fuerte incremento presupuestario. Recordó en este sentido que “el presupuesto para la defensoría para este año es 280.000 pesos”.

Por otra parte, y previo a la sanción de los tres presupuestos, el Concejo dio luz verde a un pedido de ampliación presupuestaria solicitada por el intendente Orlando Franco de cerca de diez millones de pesos. De esta manera, el ejercicio 2012 de Posadas cerrará con un monto de más de 40 millones.

Comentá la nota