HCD: Aprueban pedidos de informes sobre Cronos y el Sanatorio Trinidad

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó dos pedidos de informes sobre la apertura del emprendimiento nocturno "Cronos" y por la ampliación del Sanatorio Trinidad de Quilmes Oeste.
En el caso de "Cronos", el concejal del Acuerdo Cívico y Social, Mario Sahagún, presentó un pedido de informes sobre el expediente de habilitación del comercio ubicado sobre la calle Garibaldi 422. La demanda por acceder a información oficial sobre el emprendimiento tiene que ver con las sospechas acerca de la instalación irregular de un bailable camuflado como bar. En ocasión de leer el pedido, el propio Sahagún mostró fotos (cedidas por el diario 5 DIAS) sobre el interior del lugar que acrecentaron aún más las dudas en torno al local.

De todos modos, el tratamiento del pedido generó el cruce con los concejales Fernando Rizzi y Eduardo Miranda que salieron a defender la apertura del lugar como bar; aunque, finalmente, votaron a favor del pedido de informes ya que abarcaba el reclamo de información sobre todos los expedientes de habilitaciones en trámite.

Respecto al Sanatorio Trinidad, fue la titular de la bancada del Acuerdo Cívico, Lidia Zárate, quien apuntó contra la ampliación de la clínica privada a la que acusó de estar ocupando el espacio público (entiéndase una vereda sobre Bernardo de Irigoyen) para sus ambulancias. La edil pidió informes sobre la existencia o no de permisos oficiales al respecto y recordó que el centro de salud privado tiene una amplia playa de estacionamiento que podría utilizar para tal fin.

Comentá la nota