Aprueban pedido de informes por las sucesivas intervenciones al Consejo Escolar

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes elevado por los bloques de Unión Pro y del FpV-PJ en términos de conocer la situación del Consejo Escolar que ya fuera intervenido dos veces en lo va del año y medio que lleva al frente la gestión Bruera.
En declaraciones a INFOCIELO, el edil Gonzalo Atanasof explicó que "a raíz de las declaraciones del titular del Consejo, Guillermo Correa, quien señaló la intención del gobierno bonaerense de apropiarse de los fondos, realizamos este pedido de informes que acompañaron todos los bloques lo cual es muy importante para nosotros".

"Esta situación pone en evidencia la crisis política del partido justicialista local y bonaerense, un enfrentamiento entre Oporto, la Dirección General de Escuelas y el Intendente Bruera, a lo cual agregamos que no se realizará la estación Ferroautomotor, el Plan federal de Viviendas Nº2, la Avenida 52, es decir, la mala relación que tiene hoy el Municipio, Provincia y Nación", indicó.

En ese sentido, expresó que "los únicos perjudicados son los niños que van a estudiar en lugares que se no encuentran en condiciones, esta la crisis política acompaña a un gestión mala, que no encuentra rumbo y necesita el financiamiento que hoy no tiene".

Desde el oficialismo durante la discusión parlamentaria, la edil Teresa Razzari, quiso bajar el torno las denuncias de Atanasof y aclarar que el Correa nunca había emitido una opinión respecto a que la Provincia tenía una animosidad personal contra el Consejo Escolar.

Comentá la nota