Aprueban Pedido De Informes Sobre Policías Contratados En Bingo

Aprueban Pedido De Informes Sobre Policías Contratados En Bingo
La Cámara de Diputados de Buenos Aires aprobó en su última sesión un pedido de informes presentado por el diputado Mauricio D’Alessandro, en el que le solicita al Ejecutivo que comunique si la empresa “El Chalero SA”, entidad que explota la sala de juegos del Bingo de Bahía Blanca, cuenta en su nómina de trabajadores con 109 agentes de la Policía provincial que prestan servicios en relación de dependencia para esa empresa.
La iniciativa, aprobada por la Cámara Baja bonaerense el pasado miércoles, expresa que el escrito esta tomado de una propia presentación que hizo la empresa “El Chalero SA” en el Instituto Provincial de Lotería y Casinos.

A través del pedido, D´Alessandro manifiesta que “es incomprensible que una empresa privada dedicada a la explotación del juego tenga en su nómina del personal al 13 por ciento de la totalidad de los agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires destinados al distrito de Bahía Blanca. Otros sectores de la población pueden sentirse discriminados y desprotegidos ante la posibilidad de que 109 efectivos cumplan tareas diarias en el Bingo”.

Desde el Ministerio de Seguridad Provincial, el subsecretario Emiliano Baloira salió a desmentir al diputado y afirmó que "son sólo 30 policías en total los contratados".

Sin embargo, no es esa la información oficial que figura en las declaraciones juradas que el explotador del Bingo de Bahía Blanca, la sociedad “El Chalero SA”, informa mensualmente al Instituto de Lotería.

D´Alessandro remarcó al respecto que “la declaración jurada es un instrumento público por accesión. La ley 13063 dice que debe haber un trabajador por máquina y que es el Instituto el que tiene que controlar. Las listas son oficiales y el Instituto es el ente de contralor”.

Con el pedido de informes aprobado por unanimidad, el Poder Ejecutivo Provincial deberá informarle al cuerpo de legisladores bonaerenses sobre las irregularidades detectadas por el diputado de Unión Celeste y Blanco.

Comentá la nota