Aprueban pedido argentino para fortalecer el BID

Aprueban pedido argentino para fortalecer el BID
Los cancilleres de los países de la cumbre Iberoamericana aprobaron en Portugal el pedido de Argentina, para que se duplique el capital del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y un respaldo a la posición Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas.
El canciller Jorge Taiana, tras participar en el hotel Miragem, de Estoril -a 25 kilómetros de Lisboa- de la reunión de cancilleres de los países participantes de la 19na cumbre, anunció que hay dos proyectos de declaración para que aprueben los presidentes en ese sentido.

"Argentina promovió una declaración de la Cumbre sobre los derechos de Argentina sobre las islas Malvinas y la necesidad de cumplir con la resolución de Naciones Unidas", explicó el canciller.

"También hay otra iniciativa para el fortalecimiento del Bid, en cuanto a la duplicación de su capital, en este marco de darle más dinero a los organismos de crédito", amplió Taiana.

En esa línea, dijo que la idea "es fortalecer el organismo regional para ayudar a la reactivación económica y la generación de trabajo genuino y el Bid puede aportar recursos para poder cumplir con esta tarea".

Comentá la nota