Aprueban Ordenanza para unificar el nombre de las calles

Aprueban Ordenanza para unificar el nombre de las calles

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto, de Intendencia Municipal, sobre determinar como ejes divisorios de numeración en las calles las avenidas Belgrano y Virgen del Valle.

Se trata de una modificación de la Ordenanza Nº 1058/83. Por la presente norma se tomará como único nombre de calle al de mayor relevancia histórica y según lo establecido en la Carta Orgánica Municipal.

 La presentación se fundamenta en "la necesidad de un criterio único para la ordenación de nombre y numeración, de manera que las calles sean identificadas, preferentemente, con la misma denominación desde su nacimiento hasta su final, mientras  su traza permanezca recta o aproximadamente recta”.

Cabe señalar que con el transcurso del tiempo fueron incorporándose tramos a las arterias más antiguas, reemplazando sus nombres originales, lo que ha llevado a una complicada catalogación, que ni aun con dispositivos tecnológicos como el GPS es posible una efectiva orientación, cuando una calle puede poseer hasta tres o más nombres en esta ciudad.

Esta situación complica la ubicación de domicilios para los vecinos y mucho más cuando se trata de visitantes o turistas, a quienes no permite un fácil acceso a las rutas provinciales o nacionales que conducen a otros lugares o puntos de interés.

 Por eso es necesario volver, paulatinamente de modo que no resulte esta tarea un obstáculo para los ciudadanos, a re-organizar la ciudad permitiendo la recuperación del carácter histórico, respetando el nombre más antiguo, agregando el sufijo "Norte”, "Sur”, "Este” y "Oeste” según corresponda  a la extensión teniendo en cuenta los ejes divisorios. 

Comentá la nota