Aprueban la millonaria inversión para construir el colector cloacal

Tras gestiones de Das Neves, el Gobierno nacional dio su anuencia para invertir más de 14 millones de pesos en la construcción de esa obra. El llamado a licitación se realizará dentro de los próximos 30 días. En el marco de sus negociaciones, Das Neves logró la confirmación de otras obras por un total de 30 millones de pesos para distintas ciudades y localidades de la provincia.
Luego de gestiones realizadas por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, el Estado nacional aprobó una inversión que supera los 14 millones de pesos para la construcción de un colector cloacal en la zona norte de Comodoro Rivadavia. La obra beneficiará a 1.048 familias.

La millonaria suma para la ejecución de los trabajos enmarcados en el "Subprograma Federal de Mejoramiento del Hábitat Urbano, Obras de Infraestructura y Obras Complementarias" fue confirmada ayer por Das Neves tras gestiones que realizó en Buenos Aires.

Significa que la provincia de Chubut está en condiciones de llamar en los próximos 30 días a licitación para ejecutar la trascendental obra.

La autorización para que el gobierno provincial convoque a interesados para ejecutar el colector cloacal en la zona norte de Comodoro Rivadavia surge como consecuencia de haber sido aprobada por Nación la evaluación técnica del proyecto elaborado por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Chubut.

30 MILLONES MAS EN OBRAS

Otras obras por un total de 30 millones de pesos quedaron confirmadas para distintas ciudades y localidades de Chubut en el marco de una reunión que ayer mantuvo el gobernador con el subsecretario de Vivienda de la Nación, Luis Alberto Bontempo.

"En total estamos hablando de 30 millones de pesos, pero son muchas y variadas", dijo Das Neves al término del encuentro desarrollado en el despacho de Bontempo en Buenos Aires. A ese encuentro concurrió acompañado por el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo García Moreno.

"Por ejemplo tenemos 12 cuadras de asfalto y 20 cuadras de repavimentación para Rawson, esto es un programa que presentó el intendente (Adrián López)", resaltó el mandatario chubutense.

A la vez, Das Neves explicó que en el encuentro con el subsecretario de Vivienda de la Nación quedó concretado el financiamiento para ejecutar el mejoramiento (PROMEBA) del barrio La Loma de Dolavon, donde viven más de 200 familias.

"Todo el mundo sabe que eso significa agua, cloacas, pluviales, forestación, contenedores, iluminación, arbolado, nexo vial, todo lo que hace a una profunda transformación o como se dice un antes y un después para que la zona más humilde de Dolavon siga creciendo", remarcó Das Neves.

También se refirió a otro acuerdo firmado ayer con el Estado nacional que permitirá la realización de "más obras que en total suman 11.504.000 pesos y son obras para El Escorial, Lagunita Salada, Arroyo Verde, parte de Esquel, algunas para Rawson. Se trata de cisternas, extensión de redes de agua y cloacas, también para Epuyén, Paso de Indios, Gaiman, Puerto Pirámides, Tecka, Gobernador Costa, Telsen y Las Plumas", precisó.

"Esto significa seguir avanzando en algo que para nosotros es central que es el saneamiento. Eso apunta mejor a la calidad de vida de nuestra gente. Acá fundamentalmente están las obras que tienen que ver con los pueblos chicos, pero que también tienen que tener todos los servicios como corresponde", subrayó el gobernador.

También dijo que todo lo concretado ayer "significa apostar a mejorar la calidad de vida de la gente y significa apostar al trabajo. Estoy feliz de poder concretar esto".

En suma, Bontempo firmó ante el gobernador la no objeción técnica para realizar el llamado a licitación para el mejoramiento del barrio La Loma de Dolavon por un valor de 13.832.445 pesos, además de un convenio enmarcado en el Programa de Mejoramiento Habitacional de la Infraestructura Básica (PROMHIB) el cual permitirá financiar por más de 11.500.000 pesos la ejecución de un total de 27 obras de saneamiento básico distribuidas en diversas localidades de la provincia.

A la vez, por intermedio de otro programa, el de obras viales urbanas, Das Neves firmó con Bontempo un convenio que permitirán mediante un financiamiento de más de 3.700.000 pesos la pavimentación de numerosas cuadras en Rawson así como la repavimentación de otras áreas importantes de la capital provincial.

Comentá la nota