Aprueban megapresupuesto para Educación en el 2010

El proyecto enviado al Ejecutivo asciende a 1.184 millones de pesos, un poco más respecto del presupuesto del año pasado. El 80 por ciento va destinado a la masa salarial docente. Allí no hay contemplados aumentos salariales
El presupuesto educativo para el 2010 ascenderá a unos 1.184 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento va destinado a la masa salarial docente, según fue aprobado ayer en una sesión del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Este proyecto que ahora deberá ser analizado por el Ejecutivo Provincial para incluirlo en el Presupuesto General que será enviado a la Cámara de Diputados, no contiene partidas para aumentos salariales, lo que motivó un planteo en disidencia de los vocales por los docentes.

Sin embargo, ayer la vicepresidenta del CPE, Marisa Oliva, indicó a TiempoSur que eso no significa que no vaya a haber incrementos salariales en el 2010, pero que dependerá de los ingresos de la provincia el año próximo, tal cual lo diera a conocer el gobernador Peralta en las últimas horas.

Comentá la nota