Aprueban la licencia de Sastre

En sesión especial, que comenzará a las 10, la Legislatura aprobará hoy la licencia del diputado del Provech, Ricardo Sastre, quien posteriormente estará habilitado para asumir su cargo en el ministerio de la Familia de provincia.
Los diputados de todos los bloques confirmaron ayer su presencia aunque, en vista del receso invernal, no puede confirmarse a priori que los 27 estén presentes en la sesión de hoy, en la que solamente se tratará la licencia de Sastre.

Tal como oportunamente se informó los problemas en torno a la banca de Sastre comenzarán después, cuando se cristalice su reemplazo en la Cámara que será ejercido por Susana Celano, quien ya adelantó que optará por la banca en lugar del Consejo de la Magistratura, cargo para el que fue electa el pasado 28 de junio.

Conviene recordar que Celano es madre del ministro coordinador de Gabinete, Pablo Korn, por lo que desde la oposición se sostiene que hay un impedimento ético para que asuma la banca, tal como se pretende desde el Provech y el gobierno provincial.

En el remoto caso que Celano decidiera no asumir la banca, cosa que ayer se seguía descartando por completo, el siguiente suplente es el comodorense Osvaldo Gil, estrecho colaborador de Ricardo Astete, próximo a dejar la bancada del Provech.

Comentá la nota