Aprueban Iniciativa Popular de Economía Social

La legislatura provincial aprobó en forma unánime el proyecto que establece el Régimen de Promoción de los Mercados Productivos Asociativos en Río Negro. Esta Ley fue impulsada por organizaciones sociales con la adhesión de 13.000 vecinos.
La propuesta involucró a toda la comunidad en el uso de una herramienta que permite ir transitando hacia una verdadera democracia participativa.

La experiencia sirve también como guía en la Iniciativa Popular que los jóvenes de Bariloche están llevando adelante para promover una Audiencia Pública Juvenil Anual.

Impulsada desde Fundación Gente Nueva, Vecinos por la Carta y el Grupo Educación Bariloche, se pretende instalar un espacio político para que los jóvenes puedan expresar sus necesidades y proponer soluciones a las autoridades locales.

Se destaca que "Son ciudadanos que están actuando allí donde encuentran vacíos que la gestión política no cubre, sin centrarse en la protesta para incidir con propuestas concretas construyendo políticas públicas en un marco de plena democracia y participación".

La iniciativa popular, como explicaron los dirigentes sociales, "implica esfuerzo, pero es la mejor forma de participar".

Comentá la nota