Aprueban fondos para el Promeba de Acha

Aprueban fondos para el Promeba de Acha

La diputada provincial Adriana Leher confirmó que fueron aprobados y autorizados los fondos de Nación, para la ejecución de obras para el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) en General Acha. Los trabajos, cuya licitación podría realizarse a fines de agosto, se gestionaron mediante la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat. 

El proyecto se presentó a principios de mayo, cuando la legisladora viajó a Buenos Aires junto con la directora de Obras Públicas de la comuna achense, Susana del Río. Los fondos que pedían son para aplicarlo al Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).

Leher comentó: “Ya aprobado y autorizados los fondos de Nación a Provincia y de ésta al municipio se podrá llamar a licitación para la ejecución de la obra de Promeba IV a fines de agosto o principios de septiembre”.

En las próximas semanas se estará completando la documentación, y cuando se encuentre aprobado y autorizado el llamado a licitación, se harán las publicaciones correspondientes para la distribución de pliegos, el futuro análisis de ofertas y, de corresponder, la adjudicación de la misma para ejecutarla y llevarla adelante generando fuentes de trabajo.

Barrio Oeste.

La obra tiene un monto de 48.000.000 pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses. Leher puntualizó que “la obra se realizará en el barrio Oeste de General Acha por un total de 48 millones de pesos. Los fondos serán aportados por el gobierno nacional recibiendo la partida la Provincia, mediante el IPAV”.

“El objetivo primordial es dotar a ese sector de la población achense de las mejoras que propone el programa y cubrirá la intervención en 69 manzanas, alcanzando a un total 963 familias, y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses”, afirmó la ex concejala.

“Las mejoras consistirán en la colocación de 39 mil metros de cañería de distribución de agua potable, y 1.600 conexiones domiciliarias a red; el desarrollo de red eléctrica que incluye cableado por 6.500 metros, transformadores, columnas y tableros, iluminación pública e instalación de 160 luminarias; obra de red de gas, colocación de cañerías por 2.050 metros”, finalizó Adriana Leher.

Comentá la nota