Aprueban financiamiento para obras ferroviarias en Posadas

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un préstamo de 100 millones de dólares. El crédito obtenido representa el 60% del total presupuestado para la obra. Se repondrán 29 kilómetros de vía férrea entre Posadas y Encarnación y se ejecutarán trabajos relacionados al ferrocarril General Urquiza.
La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un préstamo a Argentina por 100 millones de dólares para la financiación parcial de un programa ferroviario para recomponer la infraestructura que une a Posadas con Encarnación, Paraguay, informó el organismo con sede en Caracas a través de un comunicado.

El costo total del Programa de Obras Ferroviarias de Integración Argentina-Paraguay es de unos 166 millones de dólares, por lo que el crédito de la CAF cubrirá el 60 por ciento, el 40 por ciento de los recursos restantes provendrán desde el gobierno argentino, obras que serán ejecutadas por la Entidad Binacional Yacyretá, mediante acuerdo con la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación.

El presidente de la CAF, Enrique García, dijo que "esta aprobación refleja la dinámica integracionista de la Corporación, la cual se ha visto profundizada a través de una visión y una agenda latinoamericana, con una presencia operativa cada vez mayor en la región, y un activo y destacado rol en la integración regional", según informó el organismo en un comunicado.

El Programa tiene como objetivo apoyar la ejecución de inversiones comprometidas por el gobierno de Argentina para reponer 29 kilómetros de infraestructura ferroviaria, que se verá afectada por el embalse de Yacyretá, añadió el comunicado oficial.

El nuevo crédito de la Corporación se suma a la financiación de 110 millones de dólares ya otorgada para el Programa de Obras Viales y de Mejoramiento Urbano en zonas aledañas a las ciudades fronterizas argentina de Posadas y paraguaya de Encarnación.

La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 16 bancos privados de la región andina.

Comentá la nota