APRUEBAN FINANCIAMIENTO PARA EJECUCION DE OBRAS VIALES

El Gobierno nacional aprobó el financiamiento de obras viales, aplicando los recursos del Fideicomiso creado por el Decreto 976/01, con cargo al Sistema Vial Integrado (SISVIAL), entre las que se incluyen las de la

avenida Circunvalación de Rosario.

Se trata de la "ampliación de calzadas y puentes; reparación integral, intervenciones de seguridad y mantenimiento de la Avenida de Circunvalación de Rosario -RN A008- provincia de Santa Fe; Tramo: Río Paraná - Empalme con Avenida Belgrano; Sección Km. 1310 -Km. 29.395"

También se incluyen las obras sobre la "Ruta Provincial 66,

tramo: Ameghino - Blaquier en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, con financiamiento para su ejecución del Fideicomiso de Infraestructura del transporte, creado por Decreto 976 de fecha 31 de julio de 2001".

Estas obras favorecerán la vinculación de una de las zonas

agrícola-ganadera por excelencia, próxima al vértice formado en la unión de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Así quedarán conectadas las localidades de Rufino, Junín y

Venado Tuerto, y comunicadas la Ruta Nacional 188 con la Ruta Nacional 7 en proximidades de Laguna La Picasa.

A través del decreto 2091/08, publicado hoy en el Boletín

Oficial, se autoriza a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) a implementar la ejecución de dichas obras de infraestructura vial.

La Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura, creada por el ex Ministerio de Economía y Producción, instruirá directamente al Banco Nación, para que, en su carácter de fiduciario, disponga de los pagos correspondientes a las certificaciones que emita la DNV, correspondientes a las obras en cuestión.

Asimismo, se delega en el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y/o en quienes éste designe en su reemplazo, la facultad de suscribir, en representación del Estado Nacional, las modificaciones de los contratos de fideicomiso vigentes con el Fiduciario que sean menester para dar cumplimiento a lo dispuesto en el decreto difundido hoy.

El Banco Nación también fue facultado para suscribir las

modificaciones que sean necesarias, para implementar lo dispuesto en el presente decreto.

Comentá la nota