Aprueban financiamiento para el Centro Biotecnológico

Aprueban financiamiento para el Centro Biotecnológico
Por unanimidad, la Legislatura convirtió en ley la autorización para la toma de un crédito por algo más de 14 millones de pesos para la implementación y desarrollo de un Centro Biotecnológico Agrícola.

A partir de la sanción de esta norma, se aprueba el contrato de crédito enmarcado en la línea “Aportes Reembolsables para la Prestación y Consolidación de Servicios Tecnológicos”, identificado como ARSET-I 0020, por hasta el importe de $ 14.194.979, suscripto el 15 de febrero de 2013 entre el gobernador Jorge Capitanich y el director de la Unidad de Control de Gestión y Asuntos Legales de la Agencia de Promoción Científica y Técnica, Rodolfo Ariel Blasco, que se aplicará a la ejecución del proyecto denominado “Implementación y Desarrollo de un Centro Biotecnológico Agrícola del Chaco”, en las instalaciones de la Escuela de Jardinería de la Provincia.

Con este objetivo se afectan los derechos de la Provincia sobre las sumas a percibir por el Régimen Transitorio de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias –ley nacional 23.548-, conforme con lo establecido por los artículos 1º, 2º y 3º del “Acuerdo Nación-Provincias sobre Relación Financiera y Bases de un Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos” –ley nacional 25.570- o el que en el futuro lo sustituya, hasta el monto total del contrato de crédito que se aprueba, más intereses y gastos.

El debate

Fabricio Bolatti (Frente Grande): “La puesta en funcionamiento de un centro biotecnológico agrícola del Chaco es la continuidad y el fortalecimiento de la escuela de jardinería, que fuera creada en el 2002, que trasciende o ha pasado su misión por varias gestiones gubernamentales”.

Carim Peche (Alianza): “Indudablemente como todo gobierno así como hay errores hay aciertos, y este fue un acierto del gobierno de Ángel Rozas, conjuntamente con el ingeniero Ruchesi. A veces uno desconoce con profundidad lo que hace esta escuela. Están investigando una semilla de trigo que pueda resistir la sequía. Me parece que habría que difundir lo que hacen porque merece admiración y respeto ya que ponen a la provincia en un escenario internacional. Este crédito va a permitir ahondar más en ese estudio y capacitación”.

Ricardo Sánchez (PJ): “Este es un ejemplo de crecimiento y desarrollo en orden a lo que era antes la escuela de jardinería y lo que es hoy. Lo que estamos haciendo con este crédito es tener la infraestructura adecuada para que este centro pueda ser un verdadero orgullo para la región. Quiero remarcar la presencia de nuestro gobernador Jorge Capitanich, que logró que este centro se radique en el Chaco porque había pedidos de otras provincias. El proyecto es de más de 17 millones de los cuales más de 3 y medio los pone la provincia del Chaco. Se trata de un endeudamiento para construir este centro fortaleciendo con infraestructura el trabajo que ya se viene haciendo en el laboratorio”.

Comentá la nota