Aprueban extender la red de gas para un amplio sector termense

Necesidad. La extensión de la red de gas a los sectores A y B del barrio Villa Balnearia será una realidad y brindará un servicio requerido por los numerosos vecinos de este sector.
LAS TERMAS, Río Hondo (C) eL Concejo Deliberante local aprobó la ejecución del proyecto denominado “Provisión de gas natural en el sector A y B del barrio Villa Balnearia”, a través de la sanción de una ordenanza.

De esta manera, este vasto sector habitacional en Las Termas se verá beneficiado con la extensión del servicio tan demandada en los últimos años.

El acta acuerdo firmada el 25 de octubre del 2007, entre la municipalidad y la empresa Gasnor, fue convalidada por unanimidad por los concejales termenses.

La normativa establece que el aporte dinerario que realizará la comuna a los efectos de la ejecución “será determinado por el Departamento Ejecutivo Municipal y el mismo surgirá de la apertura de las ofertas presentadas por las empresas contratistas matriculadas y habilitadas en Gasnor SA invitadas a participar de la licitación pública”.

Son aproximadamente 5000 metros que abarcará la ampliación de la red de gas en ambas veredas de cada cuadra. Uno de los puntos por tener en cuenta es que la cuadra deberán residir vecinos a los fines de poder abonar la instalación del servicio mediante la boleta de consumo, dejó trascender a este medio, la concejala Anita Loto del bloque Cristina Kirchner 2007.

Asimismo, la norma reza en su artículo 2 que el Ejecutivo Municipal llamará a licitación pública a las empresas contratistas “quedando autorizado a realizar la obra por un monto de hasta $ 800.000 que deberá incluirse en el Presupuesto General de Gastos y Cálculos y Recursos del 2009 en la partida correspondiente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Comentá la nota