Aprueban expropiación de tierras rurales de Senillosa

Aprueban expropiación de tierras rurales de Senillosa

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia aprobó el proyecto por unanimidad.

 

El Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, que preside el diputado del MPN José Russo, aprobó en forma unánime el despacho para declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación 185 hectáreas de tierras ubicadas en la zona rural de Senillosa, a fin de garantizar la continuidad de los micro-emprendimientos agrícolas y ganaderos que allí se desempeñan. La iniciativa contaba ya con el aval de las comisiones de Producción (E) y de Asuntos Municipales (F).

Russo expuso en la reunión de hoy una serie de modificaciones, anunciadas en la reunión anterior, las que propondrá para el tratamiento en particular de la norma. Se destacan entre las propuestas sugeridas por Russo la incorporación de la figura del avenimiento (acuerdo de partes) previo al juicio expropiatorio; la restricción de dominio a los fines de garantizar la continuidad de los emprendimientos agrícolas y ganaderos; que la tasación la realice el Tribunal de Tasaciones de la Provincia del Neuquén y que los beneficiarios sean inscriptos en el Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (Ruprovi).

Luego de un debate respecto de la incorporación de dichas modificaciones, los diputados aprobaron en forma unánime el dictamen tal cual como fuera aprobado previamente por las comisiones de Asuntos Municipales y de Producción, con lo cual las sugerencias emitidas por el diputado Russo serán reconsideradas en el recinto en su tratamiento en particular.

Comentá la nota